Kultura

EHUk euskal kultura ikertuko duen Mikel Laboa katedra jarri du abian

Gipuzkoako Aldundiak 555.000 euroko laguntza emango dio Euskal Herriko Unibertsitateari euskal kultura ikertu eta nazioartean sustatu dezan. Ildo nagusia Mikel Laboa izango da gure folklorean izan duen garrantziagatik eta euskal kultura eredu bat delako, baina berarekin elkalanean aritutako sortzaileak ere aztertuko dituzte. Era berean, disziplina desberdinetako egungo eragileen arteko lankidetza ere bultzatuko dute sorkuntza abersatsagoa lortzeko.


Kultura

La XIX edición de dFERIA viene con siete estrenos

Casi treinta espectáculos de danza y teatro conforman la programación de la Feria de Artes Escénicas de Donostia. Los teatros Victoria Eugenia y Principal, Bomberos y las casas de cultura donostiarras, los escenarios.


Kultura

Constituida la Red de Teatros de Nafarroa con veinticinco municipios asociados

Ayer se constituyó la Red de Teatros de Nafarroa, con la adhesión de veinticinco municipios, prácticamente la totalidad de los que reúnen los requisitos de espacios y personal para pertenecer a la misma.






Kultura

Depeche Mode regresa con un disco relajado y de grandes espacios

«Delta machine» es el título del nuevo álbum de los británicos Depeche Mode. Se publica el 26 de marzo y con él giran este año, ronda de directos que les acercará al BBK Live el 11 de julio, cuatro años después de su anterior visita, cuando consiguieron un notable éxito.

Kultura

Manifestua



Ikus-entzun

Aitor Luna y Enrique Urbizu participarán en «Alatriste»

Mediaset y la productora alemana Beta films han unido sus esfuerzos para llevar a cabo la adaptación televisiva de «El capitán Alatriste», la saga literaria creada por Arturo Pérez-Reverte. Aitor Luna interpretará el rol protagonista y Enrique Urbizu dirigirá el primer episodio.