El boicot de los independentistas del Sur empaña el diálogo en Yemen

El diálogo nacional en el marco de la transición controlada en Yemen arrancó ayer con importantes ausencias. La más importante es la del sector independentista del Movimiento Sudista. Figuras de peso en la revuelta popular han criticado igualmente el modelo de «transición» impulsado por las monarquías del Golfo -y EEUU-. Un modelo que condiciona evidentemente el diálogo y sus resultados.


El nuevo Gobierno israelí promete seguir con la colonización

El nuevo Gobierno de Benjamin Netanyahu, que anoche, dos días antes de la visita de Barack Obama al país, recibió el visto bueno del Parlamento, prometió continuar con una colonización de los territorios palestinos similar a la llevada a cabo hasta ahora.




La creciente media luna de Kosovo

Las vertientes más radicales del islam van ganando adeptos en la nación más joven de los Balcanes. Cada vez son más las personas que dan la espalda a una sociedad hasta ahora laica y prestan atención a unos imanes que con la ayuda de dinero procedente del Golfo Pérsico expanden ideas religiosas conservadoras.


Oçalan anuncia para Newroz un «histórico llamamiento» que podría ser un alto el fuego

Abdullah Oçalan ha confirmado que el jueves realizará un «histórico llamamiento» para la paz que podría ser el anuncio de alto el fuego que le reclama Turquía en el marco del proceso de diálogo que mantienen.





ANÁLISIS | AÑO ELECTORAL EN ALEMANIA

Un nuevo partido euroescéptico inquieta a la canciller Merkel

La formación Alternativa para Alemania ha nacido con fuerza y quiere constituirse como partido en abril. Tiene pensado presentarse a las elecciones generales el 22-S. Su irrupción en el escenario político podría costarles votos a los partidos del Gobierno.


Lanaren bidezko berreziketa zentroen legedia aldatuko dutela esan du Lik

Txinak 1950eko hamarkadan indarrean ipini zuen lanaren bidezko berreziketa esparruen legedia aldatuko duela berretsi zuen Li Keqiangek, lehen ministro txinatarrak. Erreforma urte amaierarako prest egon daitekeela esan zuen, zehaztasun gehiagorik eman gabe.