Las aportaciones a las EPSV en 2012 cayeron un 20,56% «por la crisis»

La Federación de Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV) presentó ayer el balance de 2012. El patrimonio superó los 20.382 millones y las cuotas alcanzaron los 923 millones, un 20,56% menos que hace un año debido «a un ejercicio difícil por los efectos de la crisis y la entrada en vigor de la minoración tributaria de los límites de reducción en el IRPF». Negocian con las haciendas forales más ventajas fiscales y dudan del Fondo de Reactivación de Lakua.


Adegi demanda a la Diputación por su propuesta sobre residencias

La patronal Adegi ha cumplido su amenaza de emprender acciones legales contra la Diputación foral y ha interpuesto una demanda ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Donostia para que ordene la retirada formal de la propuesta de convenio que efectuó la institución foral para desbloquear el conflicto de las residencias y centros de día de la tercera edad.



Dos de cada diez mayores de 55 años se quedarán sin subsidio por desempleo

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, informó ayer de que el 20% de los potenciales beneficiarios del subsidio de desempleo no podrán acceder a él por no cumplir las condiciones, ya que en adelante se tendrá en cuenta los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar.



Iruñea acoge el sábado una marcha en defensa de los servicios públicos

Sindicatos de la Administraciones públicas de Nafarroa convocaron ayer una manifestación para este sábado en Iruñea a fin de mostrar el «más enérgico rechazo» a los recortes que se están registrando en este ámbito y reivindicar unos servicios públicos de calidad.






Kutxabank contrata una gestoría de Madrid y deja las de Gipuzkoa

Cinco gestorías de Gipuzkoa que trabajaban para Kutxa han remitido una carta a su presidente y vicepresidente primero de Kutxabank, Xabier Iturbe, para que interceda «ante el órgano pertinente» tras haber rescindido sus servicios. Según afiman, Kutxabank ha delegado toda la gestión de tramitación a una sociedad constituida por notarios de Madrid.




Chipre se mantiene en la incertidumbre con los bancos cerrados hasta el martes

Chipre vivió ayer una jornada en compás de espera, en la que no solucionaron el vacío surgido a raíz del rechazo parlamentario a la tasa sobre los depósitos privados y en la que la única decisión consistió en anunciar que los bancos estarán cerrados hasta el próximo martes.