GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

LIGA FEMENINA

UNB Obenasa y Hondarribia-Irun afilan las garras para un derbi con muchas metas

p040_f02-97x96.jpg

A.G.

A partir de las 11.00 y emitido por las cámaras de Teledeporte en directo, UNB Obenasa y Hondarribia-Irun disputan el derbi vasco de la Liga Femenina, que servirá para cerrar la penúltima jornada de la Liga regular.

Ambos equipos afilan sus garras porque el encuentro del polideportivo Arrosadia no solo contará con la lógica rivalidad vecinal, sino que cada uno de los dos equipos tiene sus propias metas que precisa cumplir sin demora.

Por un lado, el plantel iruindarra espera amarrar la victoria para asegurar su participación en los play offs por el título, algo inaudito hasta la fecha en el conjunto navarro, ya que sus anteriores participaciones se han saldado con descensos, aunque luego hayan vuelto a la Liga Femenina en los despachos.

«Un rival loco»

Hondarribia-Irun, por su parte, necesita ganar este derbi para así dar carpetazo a la temporada. Las entrenadas por Aitor Uriondo llevan dos semanas preparando exclusivamente este partido, y ello podría suponer cierta ventaja para las guipuzcoanas pero, tanto en pretemporada como en la primera vuelta, las iruindarras se han impuesto a Hondarribia-Irun.

«Obenasa es un equipo que juega algo loco, con mucha garra», reconocía a este respecto la capitana del club guipuzcoano, Ana Suárez. «Es un rival que se nos atraganta por su estilo de juego, y que además ha cambiado de entrenador. Pero confío en que podamos ganar esta vez», declaraba a este periódico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo