GARA > Idatzia > Kultura

El Lokal de Barcelona festeja sus primeros 25 años de vida con la edición de un libro y un cd

La Asociación Cultural El Raval-El Lokal, surgida en octubre de 1987, es un albergue y escuela de luchas. Es también el origen de la primera distribuidora no comercial del Estado y, por ello, inspiradora de la DDT.
p052_f01_149x93.jpg

Alvaro HILARIO | BARCELONA

En octubre de 1987, un grupo de personas provinientes de L´Ateneu Llibertari del Poble Sec y del barrio Chino (El Raval) abrieron un espacio en el centro de Barcelona orientado a la creación y experimentación de nuevos proyectos, compartir y relacionar luchas y resistencias, además de para dar consistencia a la venta y distribución de materiales autogestionados. El Lokal es, de hecho, la primera distribuidora no comercial del Estado español.

Con motivo de su 25 aniversario han editado un libro, «El Lokal, desde 1987 un rincón libertario en Barcelona» (edición bilingüe catalán-castellano) y un cd, «25 aniversario El Lokal».

También en internet

«Cumplir veinticinco años obliga a celebrarlo y a pensar sobre lo hecho», reza el prólogo del libro que cuenta la historia colectiva de miles de personas, de muy diferentes procedencias, que han tenido en El Lokal su escuela de vida.

El libro, además, puede descargarse de forma gratuita en www.ellokal.org, donde también se puede encargar en papel.

El cd, por su parte, contiene 25 temas de otros tantos combos significativos para el colectivo, como Dr.Calypso, Fermin Muguruza, The Kagas o Monstruación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo