GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

Kukullaga planta cara al Elche en su propia pista

ELCHE 30
KUKULLAGA 26

Kukullaga cayó derrotado en la complicada pista del Carrús, pero recuperó las sensaciones positivas tras el varapalo de la semana anterior contra Mar Alicante en Etxebarri. Las vizcaínas estuvieron dentro del partido hasta el final, y el Elche tuvo que empeñarse para sumar otra victoria en casa y alcanzar los 34 puntos, que significan un récord en su trayectoria en la División de Honor.

Kukullaga acudía con las justas y además la ucraniana Boklashchuk apenas pudo aportar nada, con su hombro izquierdo muy dañado, pendiente de una operación dentro de tres semanas. Pero la pelea las mantuvo a corta distancia, entre dos y cuatro goles durante mucho tiempo, aunque cuando pudieron acercarse más los errores propios y el criterio arbitral malograron sus opciones.

46º TROFEO CARPATI. La selección española empató ayer con Rumania B (25-25, el viernes perdió con Alemania 27-23) en la 2ª jornada del torneo rumano, mientras Rumania A (que ganó a la B la víspera por 35-26) y Alemania empataban también, pero a 24. Hoy se celebra la tercera y última jornada, con los encuentros Rumania B-Alemania (11.00) y Rumania A-España (13.00). La representación vasca corre a cargo del seleccionador Jorge Dueñas (asistido esta vez por el navarro Manu Etayo, por enfermedad de su segundo habitual Juan Carlos Solar), y las jugadoras Patricia Elorza y Silvia Ederra (ambas de Bera Bera). El viernes no marcaron, pero ayer Elorza consiguió 3 goles y Ederra uno.

CHAMPIONS MASCULINA. Este fin de semana se deciden los octavos de final de la Champions League masculina, y ya hay cuatro clubes clasificados. El Hamburgo superó al Celje esloveno (66-60 en el tanteador global); el Veszprem húngaro al Ademar León (56-45); el Metalurg macedonio al Dinamo Minsk bielorruso (50-45); y el Flensburg-Handewitt alemán al Gorenje Velenje esloveno (55-50). Hoy se deciden las otras eliminatorias: Barcelona-Silkeborg (26-32 en la ida para los catalanes); Targi Kielce-Pick Szeged (los polacos deberían remontar el 26-25 de Hungría); THW Kiel-Chekhovskie (los rusos defenderán dos goles de ventaja en Alemania, 37-35); y el Füchse Berlín-Atl. de Madrid (29-29 en Madrid en la ida).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo