Se triplican las quejas por el mal funcionamiento de Lanbide

El Ararteko, Iñigo Lamarka, presentó ayer el informe de 2012 en el que se refleja que las quejas por el mal funcionamiento de Lanbide se han triplicado en un año, pero se han multiplicado por 31 veces en relación a 2010. Lamarka pidió que se corrijan, porque afectan a la dignidad de las personas. Desde que Lanbide asumió las prestaciones sociales y económicas los problemas han sido continuos.


El comité de Laminaciones Arregui reclama a la AN que desestime el ERE

La Audiencia Nacional acogió ayer una vista sobre el ERE de suspensión para 160 empleados presentado por la dirección de Celsa Atlantic y que el comité de empresa recurrió ante los tribunales. La representación de los trabajadores confía en que el juez desestime el expediente.




La ponencia económica de Gipuzkoa aborda un nuevo modelo de desarrollo

Las conclusiones de la ponencia para el impulso económico de Gipuzkoa fueron aprobadas ayer por la Comisión de Hacienda de las Juntas Generales. La Diputación puso en valor la importancia del informe para impulsar otro modelo de desarrollo basado en la participación.



Bruselas replantea la fórmula de Chipre para futuros rescates

La posibilidad de que la fórmula adoptada en el rescate de Chipre se traslade a futuros rescates sigue sin descartarse. La Comisión Europea reconoció ayer que los depósitos superiores a 100.000 euros podrían sufrir pérdidas para financiar nuevas ayudas. De hecho, aunque se insiste en el carácter «excepcional» de Chipre, es una propuesta en la que ya trabaja Bruselas.