GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Resaca de la Eurocup

Tormenta económica, paz deportiva

Los hombres de negro reciben la visita del Fuenlabrada en medio de la noticia de los problemas de liquidez de su patrocinador Uxue.

p044_f03.jpg

BILBAO BASKET-FUENLABRADA

 

Arnaitz GORRITI

Está visto que el buen hacer deportivo de Bilbao Basket no encuentra un reflejo exacto en su parte institucional. Con los ecos de la alegría por la clasificación a la final de la Eurocup aún por extinguirse, saltaba la noticia de los problemas de liquidez de su patrocinador principal, Uxue.

Según publicaba el periódico «El Correo», Uxue no aportará a tiempo los 900.000 euros acordados para esta campaña al club bilbaino. El plazo para hacer entrega de esa suma expira en la jornada de hoy, y ya es conocido que ese ingreso no llegará a a su hora, algo que provoca ya mucha preocupación.

En palabras de fuentes del propio club, la «viabilidad del final de temporada queda en entredicho», aunque Sergio Castro, presidente de la empresa patrocinadora de Bilbao Basket, afirmaba que «puedo tardar un poco más, pero que voy a pagar lo pueden tener por seguro el club y los jugadores, que es en quien más pienso en estos momentos», en declaraciones efectuadas al citado diario.

«El club sabe que hemos redactado un aval por una cantidad superior a la aportación de esta temporada. Tienen los datos, y la próxima semana recibirán el documento definitivo. Además, les he pedido un nuevo calendario de pagos que consiste en abonar el 50% del patrocinio de esta temporada en los primeros quince días de abril y la mitad restante en un plazo no superior a un mes contado desde esa fecha. El hecho de que voy a cumplir está asegurado», añadía el propio Sergio Castro, que además subrayaba que «continuaremos» con un patrocinio que debe suponer el ingreso de 1,5 millones de euros en las arcas de Bilbao Basket en las próximas campañas.

Ojo con despistarse

Y entre bromas y risas, llegará el mediodía de hoy. Y el Fuenlabrada dispuesto a pescar en esa mixtura de tormenta económica y paz deportiva bilbaina. La escuadra madrileña se halla inmersa en una pelea a brazo partido con Lagun Aro GBC por salvar la categoría, mientras que los hombres de negro pueden tener la tentación de «desconectarse» de seguir con la lucha por la cuarta plaza de la ACB.

De cara a este duelo, Milovan Rakovic sigue con problemas de espalda y no jugará, mientras que Fotis Katsikaris desvelaba que «Hamilton tiene problemas estomacales, con vómitos y demás, y será duda hasta última hora. Veremos cómo evoluciona, porque será muy complicado si no están los dos pívots».

En otro orden de cosas, el club vizcaino ponía desde ayer a la venta 150 entradas para la final de la Eurocup para sus socios y abonados a un precio de 40 euros, y otras 150 a 50 euros. Ya en la jornada de ayer hubo colas en Bilbao Basket Zona.

Las entradas para la finalísima de Charleroi se están retirando a razón de una por socio o abonado, con un máximo de dos carnets por persona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo