GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CHAMPIONS LEAGUE LA SEMANA

La Liga francesa tendrá un representante en la final

p034_f02_097x068.jpg

A.U.L.

Olympique de Lyon, Juvisy, Arsenal y Wolfsburgo hicieron valer sus victorias en los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League y se verán las caras en el escalón previo a la gran final de Londres.

El Olympique ya había firmado el triunfo más contundente en la ida (5-0) y tampoco tuvo piedad en Malmö (0-3). También repitió victoria el Juvisy en el otro duelo franco-sueco. Se había impuesto por la mínima en la ida y ganó por 1-3 en Göteborg. Más ajustado fue el triunfo del Arsenal frente al Torres (0-1), al que había derrotado por 3-1 en la ida. El Wolfsburgo, por último, hizo bueno el 2-1 de la ida, repitiendo victoria ante el Rossiyanka (0-2).

La próxima semana, Olympique de Lyon y Juvisy protagonizarán por primera vez una semifinal francesa, con lo que la Liga gala se asegura un representante en la final. Las apuestas tienen un favorito claro. El Olympique de Lyon no solo se ha adjudicado las dos últimas ediciones de la Champions, sino que también domina el campeonato doméstico con mano de hierro. Esta temporada ha saldado sus dos duelos con sendos triunfos (2-0 y 0-4).

El Arsenal, vencedor en 2007 y en semifinales por sexta vez en once años, intentará hacer valer su experiencia ante el debutante Wolfsburgo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo