GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

la jornada

Txomin Nagore volvió a ser decisivo en la victoria del Numancia

J.L.

El veterano Txomin Nagore volvió a ser fundamental para la victoria del Numancia. El navarro, que cumplirá 40 años el próximo verano, continúa haciendo una gran temporada y sigue siendo vital para los rojillos.

El jugador de Irurtzun marcó el primer gol de los sorianos en el encuentro que jugaron ante el Girona, y al que le ganaron 2-1. Además del navarro, también jugaron Herrerín, que no tuvo su mejor día, y Jaio, que fue expulsado por doble amarilla.

Para el Mirandés las cosas fueron muy mal, ya que perdió por un abultado 1-5 ante el Villarreal, aunque los resultados de los rivales directos le beneficiaron y siguen fuera de la zona de descenso.

Muneta adelantó a los burgaleses, pero luego los castellonenses fueron muy superiores. Además de Muneta, Goitia, Garmendia, Caneda, Koikili, Iribas, Rúper, Martins, Mujika y Díaz de Cerio estuvieron en el once inicial del Mirandés. En la segunda parte, Alain también tuvo sus minutos.

Portero

Los porteros vascos también han tenido su protagonismo a lo largo de la pasada jornada. Ruffier, el portero del Saint Etienne, realizó un gran partido ante el Troyes, donde lograron empatar a dos goles. Pese a no mantener la portería a cero, el cancerbero de Baiona realizó un par de intervenciones de gran mérito, salvando a su equipo de encajar más goles, lo que le valió a su club para sumar un importante empate.

Oinatz Aulestia no tuvo tanta suerte como Ruffier, aunque también recibió dos goles, al igual que el labortano. Aulestia juega en el Cádiz de la Segunda División B, que está muy lejos de sus objetivos. Perdió el domingo por 0-2 ante el Albacete. El cancerbero de Ondarroa no jugó un mal partido, pero eso no sirvió para que los suyos pudiesen ganar. Tras su paso por el banquillo, parece que el vizcaino ya se asentado en la portería amarilla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo