GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

UNB Obenasa afronta su primer play-off liguero

GARA

UNB Obenasa visita hoy al Spar UniGirona (20.30, con entrada gratuita) en el primer partido del play-off por el título de Liga. Las de Iruñea se estrenan en estas lides, mientras las catalanas ya han vivido esta experiencia las dos últimas temporadas y parten favoritas, tras ganar los dos partidos de la fase regular (47-78 y 60-43).

El técnico de UNB Obenasa, Rubén Lorente, subrayaba que el play-off es un premio después de una temporada de consolidación en la categoría y, tras elogiar el potencial del Girona -«en cada posición tiene una jugadora sobresaliente»-, aseguraba que «supondría una hazaña ganar un partido de la serie». El segundo partido será el sábado en Arrosadia (13.00) y, de ser necesario un tercero, se jugaría el día 10 en Girona.

Pese a sus escasas opciones, Lorente asegura que el el equipo saldrá a competir hasta el final. «En cada segundo del partido nos va la vida. Debemos poner un trozo de nuestra alma en cada momento. Si no, se nos va el choque. Por plantilla y momento de la temporada, si no ponemos el 120% no tendremos opciones de ganar».

Anna Caula, entrenadora del Spar UniGirona, se mostraba contenta con el cruce. «Es un equipo con un estilo de juego que nos va bastante bien. Tiene dos pivots de calidad, pero que son bastante interiores, y no nos crean tantos problemas como otros de más movilidad». Caula destacaba a Asurmendi, «es la jugadora de la casa, navarra, con experiencia en la Liga, y es la que contagia la ambición en los partidos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo