GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

previas

El Real Madrid busca su tercera semifinal europea consecutiva

N.M.

El Real Madrid buscará ante el Galatasaray -Santiago Bernabéu, 20.45, Canal+ Liga Campeones- poner el primer peldaño para acceder a la tercera semifinal de Champions League consecutiva de la era Mourinho. Los blancos aspiran a conseguir un marcador lo suficientemente amplio como para no sufrir en el infierno turco que les espera en el choque de vuelta.

El técnico portugués volverá a dejar en la grada a Iker Casillas, pese a que el cancerbero ya tiene el alta médica, amparado en el buen hacer de Diego López, además de recuperar para la causa a Varane, la revelación merengue en esta última fase de la temporada.

Tras dejar a siete de sus titulares en el banquillo en La Romareda, la escuadra madridista alineará a su once de gala, avalado tras la victoria en Old Trafford y con el precedente de dejar fuera al Galatasaray también en esta misma eliminatoria en la edición de 2000-01.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Fatih Terim llega con la moral por las nubes, liderado por su goleador Burak Yilmaz -máximo realizador, junto a Cristiano Ronaldo, de la Champions- y bien secundado por veteranos de la calidad de Drogba o Snejder.

Ilusión malacitana

Málaga vivirá una fiesta -La Rosaleda, 20.45, Canal+ Liga Campeones 2- en su debut en unos cuartos de final de Champions con el complicado deber de no dejarse amilanar por una de las sensaciones de la competición, el Borussia de Dortmund.

El técnico de la escuadra malacitana, Manuel Pellegrini, que opta a su segunda semifinal de Champions tras la que consiguió con el Villarreal, no podrá contar con Eliseu, lesionado, ni con Morales, no inscrito en la competición. Por su parte, los alemanes tienen la baja segura del codiciado central Hummels y la duda del lateral zurdo Schemelzer, con una fractura en el tabique nasal.