La ANP acusa a Israel de la muerte de un palestino enfermo en prisión

Un preso político palestino condenado a prisión de por vida, Maisara Abu Hamdiyeh, murió ayer prisionero víctima de un cáncer que le fue detectado hace casi un año. Los palestinos, incluido el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, no han dudado en responsabilizar al Gobierno israelí por esta muerte, y han anunciado movilizaciones contra la política penitenciaria «criminal» del Estado sionista.



Análisis | futuro de la américa bolivariana

La larga sombra del comandante Chávez

La reciente muerte de Hugo Chávez ha conmocionado a Venezuela y a América Latina. Tras su desaparición física, los interrogantes parecen centrarse en la estabilidad del proceso revolucionario bolivariano, y en cómo será una Latinoamérica sin Chávez. Las reacciones internacionales y la marea humana presente en las exequias fúnebres de Hugo Chávez, dan la medida exacta de la trascendencia de su intenso accionar político durante los catorce años en los que gobernó Venezuela.


Maduro y Capriles inician oficialmente la campaña electoral en Venezuela

Nicolás Maduro, comenzó ayer su campaña para las elecciones del 14 de abril en la casa natal de Hugo Chávez, en Sabaneta, en el occidental estado de Barinas, en compañía de la familia del fallecido presidente. El opositor Henrique Capriles lo hizo en Maturín, en el oeste del país.







Pyongyang retoma su actividad nuclear y EEUU despliega un destructor

Nadie parece dipuesto a dar su brazo a torcer en una guerra sicológica que está llevando a la península coreana al límite de la posibilidad de un conflicto. Pyongyang anunció ayer que reanudará todas sus actividades nucleares, incluidas las del reactor de Yongbyon. Horas antes, EEUU desplegaba un destructor de su VII Flota frente a sus costas. Unos y otros se responsabilizan mutuamente por la escalada. China y Rusia hacen un llamamiento urgente a la calma.



Lord baten arabera, MI6 da Lumumba heroi afrikarraren heriotzaren erantzule

Patrice Lumumba, Kongoko Errepublika Demokratikoko lehen ministroa eta independentziaren heroia, MI6 espioitza agentzia britainiarrak bahitu eta hil zuela ezagutzera eman du «The Guardian» egunkariak. Lumumba 1960an atxilotu, torturatu eta hil zuten.