GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Los Lakers respiran a costa de Dallas en el homenaje a Shaquille O'Neal

GARA | BILBO

La lucha por la octava plaza del oeste está siendo encarnizadísima. En la última jornada, Los Angeles Lakers pudieron respirar a costa de superar a un rival directo como los Dallas Mavericks por 101-81 -triste destino para dos recientes excamnpeones-, gracias al «triple doble» de Kobe Bryant y a la sorprendente aportación del reserva Earl Clark.

Clark fue decisivo con 17 puntos, 12 rebotes y cinco tapones en los 29 minutos que jugó de reserva, mientras que Black Mamba volvió a hacer de las suyas. Aportó 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, logrando el decimonoveno «triple doble» de su carrera profesional.

No obstante, el partido tuvo en Shaquille O'Neal otro de sus mayores protagonistas. Diesel, ganador del anillo de campeón con la franquicia angelina en 2000, 2001 y 2002 -con Miami lograría un cuarto anillo en 2006-, vio cómo le retiraban su número 34 en el descanso del partido. O'Neal es el octavo jugador que ve su camiseta colgada junto con leyendas como Magic Johnson, Wilt Chamberlain o James Worthy, aparcando sus diferencias con Kobe Bryant y con la simbólica presencia del extécnico Phil Jackson.

Carmelo abusa de Miami

En los restantes duelos de la jornada destacó la soberbia actuación de Carmelo Anthony frente a unos Miami Heat que volvieron a jugar sin LeBron James ni Wade.

Melo se fue hasta los 50 puntos, liderando la victoria neoyorquina por 90-102 en la cancha de los Heat, pese a los 23 puntos de Chris Bosh, los 16 de Ray Allen y los 18 del sorprendente Mike Miller, rookie del año en la temporada 2000/2001, que no llegaba a esa anotación desde el año 2010, lastrado por las lesiones.

Por otro lado, los Washington Wizards batían a los Bulls de Chicago por 90-86, con 27 puntos, 9 asistencias, 8 rebotes y 3 tapones de John Wall y ante unos Bulls sin acierto en el lanzamiento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo