GARA > Idatzia > Euskal Herria

Críticas de Bildu y PNV a las subida de tarifas en los centros cívicos de Gasteiz

GARA | GASTEIZ

Bildu y PNV expusieron ayer sus respectivas posturas respecto a las subidas de precios de las actividades en los centros cívicos de Gasteiz, una medida sacada adelante por el equipo de Gobierno de Javier Maroto (PP).

Desde la coalición soberanista, su portavoz Kike Fernández de Pinedo denunció que este incremento perjudica «a las castigadas economías domésticas, a las que les han subido los precios de los cursos cuando no se lo esperaban; en plena temporada y sin avisar».

Bildu se abstuvo, al igual que el PSE, respecto a una propuesta del PNV para bonificar a los desempleados, al entender que era «insuficiente» porque no ofrecía una solución «integral» que recogiera tanto la problemática de los parados como la de las rentas bajas. Fernández de Pinedo aseguró que su formación presentará un planteamiento completo en setiembre, al inicio del curso.

Blanca Guinea (PNV) denunció la «nula sensibilidad» del PP respecto a las personas sin empleo y aseguró que las bonificaciones propuestas «formaban parte del acuerdo alcanzado para 2013» con el partido que gobierna en Gasteiz. La portavoz jeltzale, que también criticó a Bildu y PSE, acusó al PP de «recaudar sin mirar a quién y romper la filosofía de sostenibilidad social».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo