Amaiur, contra las SICAV, los paraísos y la actual financiación de partidos

Combatir los paraísos fiscales, auditar a las empresas del Ibex, suprimir las SICAV, revisar la normativa legal en materia fiscal y de financiación de partidos, incompatibilizar la remuneración de cargos públicos con otros sueldos, separación de los cargos encausados, inhabi- litación de los corruptos y transparencia en la contratación pública, son las propuestas que incluye Amaiur en una proposición no de ley.


UGT critica que empresas dependientes de Lakua desaparecen por los recortes

Dámaso Casado, secretario general de UGT Euskadi, advirtió ayer de que los recortes en los presupuestos de la CAV generan pérdida de empleo y de empresas dependientes de la Administración Pública. Abogó por la movilización y descartó la opción de la huelga general.



La plantilla de Perot afirma que no hay avances en la propuesta de la empresa

Tras reunirse ayer con la dirección de Huyck Wangner, el comité de empresa asegura que la propuesta de la firma de recolocar a 13 trabajadores en Italia y Austria no supone avance alguno. Mantienen su postura de rechazo y sostienen que el único fin es el cierre de Perot.




Alfus FCC Ambito de Bedia anuncia el despido de 18 de sus 64 trabajadores

La dirección de Alfus FCC Ambito ha presentado un despido colectivo que afecta a 18 de los 64 trabajadores con que cuenta esta empresa ubicada en Bedia. Los trabajadores han convocado paros desde el próximo lunes y una huelga indefinida a partir del día 29.



El Gobierno de Lakua realoja a una familia que iba a ser desahuciada en Trapagaran

La Viceconsejería de Vivienda del Ejecutivo de Gasteiz ha adjudicado un alquiler social en Portugalete a una familia de Trapagaran que iba a ser desahuciada mañana de la vivienda en la que reside en este municipio.