GARA > Idatzia > Ekonomia

Michelin pide a los sindicatos más flexibilidad para ajustar la producción

La dirección de la empresa Michelin España solicitó ayer más flexibilidad laboral a los sindicatos para ajustar la producción de sus factorías a la demanda, mientras que las centrales le reclamaron, como contrapartida, garantías de mantenimiento del empleo para la plantilla.

GARA |

Los directivos de Michelin se reunieron ayer en la factoría de Valladolid con el comité intercentros dentro de un proceso que se inició el pasado 8 de marzo, al objeto de acordar medidas para adaptar las fábricas del Estado español del grupo a las necesidades de los mercado.

Según fuentes sindicales, la dirección del fabricante multinacional de neumáticos propuso una serie medidas tendentes a una mayor flexibilidad en los calendarios de apertura de las factorías, de tal manera que la producción pueda adaptarse a la demanda. Otro de los planteamiento empresariales incluye la eliminación del plus de adaptación al sistema y la prolongación de la aplicación del salario de ingreso.

Un portavoz sindical señaló que la representación de los trabajadores se opuso de manera irrenunciable a la prolongación de la aplicación del salario de ingreso y reclamaron la constitución de un órgano de control de los acuerdos que se alcancen.

La garantía de empleo, después de que en reuniones anteriores la empresa advirtiera de que las cuatro factorías estatales de Michelin tienen un excedente de 300 trabajadores, es otra de las reivindicaciones de la parte social.

A UGT le satisface la oferta

Por su parte, el secretario general de UGT en Michelin, Fernando Fuentes, declaró que ve la oferta de la empresa «con buenos ojos» a pesar de algunos «peros» y que puede significar que se llegue a un acuerdo,.

Fuentes dijo que la propuesta incluye algunas peticiones sindicales como el mantenimiento de los equipo de trabajo y que en momentos en los que la carga de trabajo descienda se reparta entre toda la plantilla.

cita en lasarte

La dirección de la multinacional Michelin ha convocado al comité intercentros a otra nueva reunión, que se celebrará el próximo día 10 en la factoría de Lasarte.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo