crisis institucional en nafarroa

El Banco de España aconsejó a CAN no vender sedes a Barcina

Según informó el Banco de España en dos misivas, una de ellas dirigida a Miguel Sanz, la venta de oficinas de CAN a clientes VIP entre los que se encontraba Yolanda Barcina resultaba perjudicial para la caja por su riesgo. El Consejo de Administración, del que formaba parte Barcina, lo aprobó


MUERTE EN PRISIÓN DE XABIER LÓPEZ PEÑA | Juan manuel lópez peña, hermano de xabier

«A Xabier le han tratado mucho peor que a los perros»

El hermano del preso político basauritarra fallecido el pasado sábado en el hospital parisino de Petriere atiende a GARA con la rabia y la emoción todavía a flor de piel. Denuncia el trato inhumano que las autoridades francesas y los médicos han dispensado al preso vasco y a sus familiares y allegados. Además, pone en tela de juicio la versión oficial ofrecida por las autoridades francesas, constatando que Xabier Lopez Peña salió por su propio pie de la cárcel de Fleury y que, tal y como les explicó el médico que le intervino, la operación de corazón salió «perfecta». El caso sigue con todas sus dudas vigentes.


Crónica | fosa común en Zigoitia

Aranzadi recupera de la cuneta la memoria de once muertos en 1936

Las pruebas de los crímenes fascistas aún perviven en Hego Euskal Herria. Las cunetas y las simas esconden los cuerpos de aquellas personas que lucharon por la libertad y la democracia. Ayer en Zigoitia se recuperaron los cadáveres y la memoria de once milicianos comunistas, abatidos en el Frente de Villarreal.