GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B | 32ª jornada

La pelea por la cuarta plaza se vuelve encarnizada

El Real Unión quema su último cartucho ante un Amorebieta en horas bajas. Ambos pueden aprovechar el complicado envite del Lleida ante el Alavés, que también seguirá con atención el Barakaldo en Torrelavega.

p037_f02_199x120.jpg

Amaia U. LASAGABASTER

Los precedentes aseguran que los movimientos en estas últimas jornadas de Liga suelen ser mínimos, sobre todo en lo concerniente a la cabeza de la clasificación. Pero con 21 puntos todavía en juego nadie se resigna. Menos aún en jornadas como esta 32ª, en la que la pelea por la cuarta plaza se acrecienta, con algún duelo directo incluido.

O «casi» directo, porque el ejercicio de gomeo que viene realizando el Real Unión a lo largo de la temporada parece haberle dejado fuera de los candidatos al play-off. Pero puede que a los txuribeltz les quede un último cartucho, que pasa por su visita al Amorebieta, del que solo le separan seis puntos y que mantiene a duras penas su cuarto puesto tras haber sumado un solo punto en las cinco últimas jornadas. Al equipo de Axier Intxaurraga, que pierde a Iñigo Carro, le toca volver a hacer bueno el factor campo ante un rival que llega sin Lambarri, sancionado, y los lesionados Colinas y Otermin, pero que recupera a Juan Domínguez y Andriu.

Ambos equipos estarán muy atentos a lo que suceda mañana en Lleida, donde su principal enemigo en la lucha por esa cuarta plaza recibe al Alavés. Con motivación extra para el líder -que llega con Manu García de vuelta, pero deberá esperar hasta el último entrenamiento para ver si Beobide y Agustín pueden viajar-, que puede asegurarse la presencia en el play-off de forma matemática si gana al Lleida. Y si pincha el Barakaldo, otro que estará muy atento a lo que suceda por allí, aunque antes le toca visitar a una Gimnástica en horas muy bajas. Iñaki Zurimendi viajará sin los lesionados Arriaga y Moreno.

A Jon García pierde, por su parte, el Cuco Ziganda para recibir a la SD Logroñés. Segundo partido consecutivo en Lezama para los cachorros, que siguen aferrados al segundo puesto pese al acoso del Eibar. El cuadro armero bastante tiene esta jornada con organizarse ante la avalancha de bajas que sufrirá en su visita a San Francisco. No solo mantiene a Añibarro y Aimar de baja, sino que Mainz y Xabi -goleador y portero titular- también ocupan plaza en la enfermería. A lo que hay que añadir la sanción de Yuri.

Gaizka Garitano tendrá que consolarse con la recuperación de Navas y Abaroa para visitar a una Peña Sport con menos problemas en ese sentido -recupera a Rodellar, pierde a Galán y Azparren-, pero bastantes más en el plano deportivo. Si el cuadro guipuzcoano ha encadenado cuatro triunfos, el navarro se sitúa entre los más flojos de esta segunda vuelta. Sobre todo en casa, donde solo ha ganado un partido en tres meses. Pese a ello se mantiene a flote, en el puesto de promoción y a un solo punto del oxígeno.

Cruces directos por abajo

Por debajo de los tafalleses se sitúan ahora mismo los dos protagonistas de otro de los derbis de la jornada. Osasuna Promesas y Sanse, filiales en horas muy bajas. Sobre todo el donostiarra que, aunque un punto por encima del rojillo, parece haber entrado en barrena, convirtiéndose en el peor equipo de esta segunda vuelta. Hoy viaja sin Ozkoidi y Etxabeguren, sancionados, pero con la buena noticia de la recuperación de Hervías.

Lo cierto es que la jornada se presenta caliente en la zona baja de la tabla porque los dos últimos clasificados también se ven las caras entre sí. No está siendo mala la reacción que vienen protagonizando Racing B e Izarra en los últimos tiempos, pero sí insuficiente para permitirles abandonar los últimos puestos. El equipo de Chechu Martínez -que viaja sin Guembe- le cedería el farolillo de colista a su anfitrión en caso de victoria.

Los que pueden sacar partido de esos choques directos son otros dos equipos que se enfrentan entre sí, lo que confiere aún más importancia al encuentro que disputan hoy en Las Llanas, con precios especiales, Sestao River (2 puntos por encima del descenso) y Teruel (apenas uno de colchón). La escuadra verdinegra recupera a Terrón para la trascendental cita.

Con bastante tranquilidad y un objetivo más asequible viaja el Tudelano a la capital maña. El equipo de Txema Lumbreras, que recupera a David Pérez y pierde a Jonathan, intentará acercarse a la clasificación copera en su visita al Zaragoza B.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo