GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Declaraciones

«Con cabeza y con piernas»

El colombiano atribuyó su triunfo a su trabajo mental y físico en una crono cuyas condiciones le favorecían.

p037_f04_555x555.jpg

GARA | BEASAIN

Nairo Quintana (Movistar Team) subrayó que la clave de su triunfo fue tanto física como mental. «Venía luchando por una victoria desde la París-Niza y me he sentido muy bien todos estos días. Hicimos la crono con cabeza y con piernas y nos ha salido bien», explicó el colombiano, ganador también el jueves de la cuarta etapa en Arrate.

El corredor de Tunja (Boyacá) reconoció además que el exigente recorrido de 24 kilómetros sobre el que se decidió la Euskal Herriko Itzulia le «venía muy bien por el desnivel. Tenía también llano, que no voy mal, casi a la par de los mejores especialistas, y era corta, con bastantes curvas que me favorecían», apuntó Quintana, quien a sus 23 años, y de cara al futuro, comentó que su intención es «seguir aprendiendo y llegar a disputar una vuelta grande en el futuro».

Le arrebató el amarillo a su compatriota Sergio Luis Henao (Sky), que no obstante reconoció que «sabíamos que era muy complicado ganar, pero está muy bien quedar entre los tres primeros de la general. Tanto Richi (Porte) como yo estuvimos bien, pero Nairo (Quintana) estuvo mejor y estoy contento de que haya sido un colombiano el ganador porque refleja la calidad del ciclismo de nuestro país», señaló Henao.

El corredor de Rionegro (Antioquía) destacó también que su compañero Porte partía como favorito para el triunfo final, «pero en el ciclismo no hay nada escrito y las fuerzas han estado muy parejas».

José Luis Arrieta, director deportivo de Movistar, dio en el clavo la víspera al apostar por Quintana. «Confiaba en él. Sabíamos que lo había hecho bien en otras contrarreloj, aunque esta tenía el hándicap del tramo llano del principio. Pero va bien para arriba, desciende muy bien y en el llano va muy recto. Y lo ha hecho perfecto. Ha logrado una victoria que muchos no esperaban superando a especialistas contra el crono, como Richie Porte, (Simon) Spilak o el propio Alberto Contador».

De Beñat Intxausti afirmó que fue el otro de los protagonistas del día cerrando el podio de la etapa, «un buen resultado», y congratulándose de que le haya «salido bien un primer test de cara al Giro de Italia», al que irá con «el objetivo de luchar por ganar una etapa». Terminó como el mejor vasco.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo