GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga leb oro

Paliza en Alicante y de regreso al abismo

A. G.

«Alicante es la final», dijo Ángel González Jareño en la previa. Pero visto lo visto, habrá más finales que ganar, porque ayer tocó perder y cómo: un 84-62 adverso que hunde a los navarros en la clasificación de la LEB Oro.

A falta de dos jornadas para terminar la Liga regular, Planasa Navarra cae a la duodécima plaza. De acabar así, los iruindarras tendrían que jugar una eliminatoria al mejor de cinco, aunque con el factor cancha a su favor. Lo mejor, antes de pensar en una serie que se prevé dramática, es constatar que la igualdad de la clasificación hace factible salir de ese pozo. Básquet A Coruña está empatado con el conjunto navarro -9 victorias y 15 derrotas- y Cáceres, Clavijo, Barça B y Huesca suman un triunfo más que Planasa Navarra. Todavía es posible, no solo huir del play out, sino incluso meterse en el play off de ascenso.

Lucentum Alicante no dio opción. Con 18 puntos y 8 rebotes, Coppenrath fue una pesadilla para los de González Jareño, que al descanso ya perdían por 42-27. La mejor noticia fueron los 15 puntos del recuperado Narros, y los 16 más 15 rebotes de Starosta.

Luto en A Coruña

La Liga LEB Oro vivió ayer una jornada luctuosa. El joven de 19 años Oumar Diakité, de Básquet A Coruña, moría el sábado tras una enfermedad fulminante, diagnosticada el pasado mes de marzo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo