GARA > Idatzia > Ekonomia

Caja Laboral-Ipar Kutxa logró un beneficio de 36,7 millones de euros en el primer trimestre

GARA | DONOSTIA

Caja Laboral-Ipar Kutxa, convertida en una única entidad el pasado 31 de octubre, logró durante el primer trimestre de este año unos beneficios después de impuestos de 36,7 millones de euros. Para 2013, en el que será su primer ejercicio completo como entidad integrada, prevé unos resultados brutos de 105 millones de euros.

La caja dio a conocer ayer el resultado del primer trimestre del año en un comunicado en el que señala que, pese al «escenario» de bajos tipos de interés que imponen «una importante presión sobre los márgenes del negocio típico», se mantuvieron «los niveles de rentabilidad presupuestados», lo que arrojó un margen de intereses de 98 millones.

A ello se añaden los ingresos por comisiones y operaciones financieras, que hacen que el margen bruto total en este periodo haya ascendido a 130,5 millones.

El crédito total a clientes se colocó en 16.357 millones de euros, con un descenso del 0,9%, que atribuye la menor demanda de financiación hipotecaria y consumo, pese a lo cual afirma haber incrementado ligeramente sus cuotas de mercado.

Estos resultados se suman a los 22 millones que la entidad integrada obtuvo en noviembre y diciembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo