GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

la otra eliminatoria

El Galatasaray pudo soņar un ratito con la remontada

GALATASARAY 3

REAL MADRID 2

GARA | ESTAMBUL

El Real Madrid, que partía con la ventaja del 3-0 logrado en la ida, cumplió el trámite de Estambul y estará en semifinales, aunque el partido de vuelta se le complicó más de lo esperado. Sin Ramos ni Xabi Alonso en el once inicial, los blancos cedieron el control del balón al Galatasaray, obligado a marcar cuanto antes para tener opciones de remontada, pero fueron los de Mourinho los que se adelantaron en el marcador. La conexión alemana entre Ozil y Khedira, con pase en profundidad del primero y centro del segundo, la remató Cristiano Ronaldo en boca de gol a los 8 minutos.

El Real Madrid, jugando a la contra, como más le gusta, pudo marcar alguno más, pero Muslera evitó un marcador más abultado. El guardameta uruguayo despejó a córner dos claras ocasiones de Ángel Di María, la primera a los dos minutos de juego y la segunda a los 25 minutos. Por lo demás, la única noticia que dejó la primera mitad fue la lesión de Michael Essien. El jugador ghanés tuvo que dejar el campo a la media hora y fue sustituido por Álvaro Arbeloa.

Parecía que la segunda mitad iba a discurrir de la misma manera, pero justo después de otra gran ocasión de Cristiano, Eboué igualaba el marcador en el 57 con un golazo desde fuera del área. El tanto encendió el fuego turco, y el Galatasaray fue a por todas. Sneijder y Drogba, en dos acciones de muchísima calidad subieron el 3-1 al marcador, lo que permitió soñar a los locales con la remontada.

Finalmente, la voltereta no fue posible y en el descuento llegó el segundo tanto de Cristiano Ronaldo. El astro portugués, máximo artillero de la competición, anotó su undécimo tanto en la presente edición de la Champions League.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo