Las cajas aprobarán en las asambleas importantes recortes en Obra Social

BBK, Kutxa y Vital celebran hoy sendas asambleas marcadas por la aprobación de los presupuestos para 2013, que supondrán importantes recortes en su Obra Social, que este año contará con 27,9 millones de euros. Ello ha suscitado el rechazo de algunos grupos políticos, como es el caso de EH Bildu, y agentes sociales y sindicales que han convocado protestas contra los recortes con motivo de las asambleas.


Ezkerraldea se moviliza contra el paro y la falta de futuro

Berri-Otxoak, EH Bildu y LAB salieron ayer a las calles de Barakaldo y Sestao a denunciar el incremento del paro y la falta de futuro para Ezkerraldea. Criticaron con dureza a PNV, PSE y PP «por aplicar la política neoliberal de recortes sociales y laborales» y pidieron a Kutxabank que «no se privatice» y refuerce la Obra Social en ayuda de los necesitados.


LAB sostiene que hay recursos suficientes para no condenar a la gente a vivir en la pobreza

Delegados de LAB celebraron ayer en Iruñea una asamblea para debatir sobre la posibilidad de convocar una huelga general con el fin de reivindicar «una Euskal Herria donde no se condene a la gente a vivir en la pobreza teniendo recursos suficientes para vivir dignamente».





Enpleguaren alde, manifestazioa deitu dute Corrugados Azpeitiako langileek

Martxoaren 21ean eman zuen jakitera Gallardo taldeak Corrugados Azpeitia ixteko erabakia eta, ordutik, langileek ez dute ez informazio berririk ez espedienterik jaso. Enpresaren etorkizuna eta euren lanpostuak defendatzeko manifestazioa egingo dute hilaren 20an.





El TC anula el sistema de cálculo de la pensión de empleados a tiempo parcial

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha declarado «inconstitucional y nulo» el sistema que la Ley General de la Seguridad Social establece para el cálculo de los periodos de cotización que dan derecho a una pensión contributiva en el caso de los contratos a tiempo parcial.




Bruselas dice que el Estado español tiene desequilibrios «excesivos» y pide corregirlos

La Comisión Europea determinó ayer que los desequilibrios macroeconómicos de España son «excesivos» y exigió más reformas, sobre todo en el mercado laboral, y completar «rápidamente» la reforma bancaria.