Kultura

Arranca el juego de las pistas de la Donostia del XIX

Con Donostia metida durante todo el año en la conmemoriación del bicentenario de su quema y destrucción en 1813 por las tropas inglesas y portuguesas, a lo que siguió su reconstrucción por sus vecinos, el Museo Zumalakarregi de Ormaiztegi propone un juego también popular con el que se busca hacer surgir el gusanillo hacia la historia.


Kultura

«Linguae Vasconum Primitiae» hainbat hizkuntzatara itzulia

Bernat Etxeparek idatzitako «Linguae Vasconum Primitiae», euskaraz argitaratu zen lehen liburua, galiziera, katalan, errumaniera, arabiera, txinera eta kitxua hizkuntzetara itzuliko dute. Bestalde, hitzarmena berritu zuten atzo Nafarroako Gobernuak eta Euskaltzaindiak.


Kultura

Fracke


Kultura

Ya se puede contemplar «L'appel», de Paul Delvaux, en el bilbaino Museo de Bellas Artes

La obra, fechada en 1944, es un magnífico ejemplo de la madurez creativa de Delvaux y se inscribe dentro del surrealismo metafísico, emparentado directamente con Giorgio de Chirico y René Magritte.



Kultura

Beijing Dance Theatre fusionará danza contemporánea y tradicional china en Donostia

Las coreografías «Middle» y «Harvest» compondrán el espectáculo que tendrá lugar hoy, al anochecer, en el Teatro Victoria Eugenia. La joven compañía china es única en su estilo.





Ikus-entzun

La serie «Tornarem» triunfa en los premios Iris de televisión

la Academia de Televisión dio a conocer el pasado martes los principales galardones de los premios Iris a los mejores presentadores y Programas de las televisiones autonómicas. El principal galardón, el de Mejor Ficción Autonómica, recayó en la serie «Tornarem».