GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Preparando el encuentro ante el Rayo

«Todos nos quieren ganar»

Chory Castro ve al equipo «anímicamente muy fuerte» y estará disponible este domingo después de más de un mes de baja por lesión.

p036_f01_199x136.jpg

Imanol CARRILLO

Las vueltas que da la vida. Y más en el fútbol. Hace unas pocas temporadas la Real Sociedad peleaba por mantenerse en Primera División. En ese círculo vicioso en el que se había metido el conjunto donostiarra, incluso se llegó a decir -en palabras del guardameta Claudio Bravo- que los blanquiazules «resucitan a los equipos muertos», en alusión a las derrotas ante conjuntos muy necesitados de puntos.

Esta temporada todo eso parece quedar olvidado. Los guipuzcoanos acumulan doce jornadas sin conocer la derrota -el último tropiezo fue en el Bernabéu ante el Real Madrid-, lo que les ha situado en cuarto lugar de la tabla. Como bien explicó ayer Chory Castro, este hecho genera que «los rivales vengan con esa mentalidad de quererle ganar a la Real, que hoy en día es uno de los equipos fuertes de la Liga».

Ni siquiera las numerosas bajas que ha sufrido a lo largo de la campaña el equipo de Philippe Montanier han hecho decaer el nivel de la plantilla. Precisamente el atacante uruguayo ha sido uno de los últimos en abandonar una enfermería txuriurdin que ocupaba desde el derbi de San Mamés ante el Athletic por culpa de unas «molestias en las musculaturas anterior y lateral de la pared abdominal».

El charrúa, que ve al equipo «anímicamente muy fuerte», estará disponible, aunque admitió que su recuperación ha sido dura: «Eso de estar lesionado y entrenar solo, mentalmente cansa mucho. Todo jugador quiere ser parte de los 90 minutos de partido, estar ayudando en lo que sea al equipo dentro del terreno de juego, y, por suerte, para este fin de semana vamos a tener esa linda sensación de estar a nivel de campo».

Solo Zurutuza es baja segura

Respecto a los demás hombres tocados, solo David Zurutuza será baja segura para viajar a Vallecas, mientras que hasta cuatro jugadores del once titular son duda para el encuentro del domingo a las 12.00 ante el Rayo Vallecano: Xabi Prieto, Carlos Vela, Antoine Griezmann, Rubén Pardo y Asier Illarramendi.

Los cuatro primeros realizaron ayer trabajo personalizado, tanto sobre el césped como en el interior de las instalaciones, mientras que Illarra y Zurutuza recibieron tratamiento de fisioterapia e hicieron trabajo personalizado en el gimnasio.

A pesar de las posibles ausencias que pueda haber una vez más en la expedición, Mikel González se mostró tranquilo. «La plantilla está confeccionada para ese tipo de circunstancias y cuando alguien ha faltado, el equipo ha mantenido ese nivel, que es importante», indicó.

Respecto al próximo rival, explicó que «el Rayo está haciendo un muy buen año. Empujan mucho en Vallecas, tienen una forma diferente de jugar con la que están sacando muchos puntos. Será un partido muy complicado». También recalcó que «han metido muchos goles pero también han encajado muchos. Eso tiene dos caras. Hay que abrir el partido y romperlo».

Por su parte, en opinión de Chory Castro, «el Rayo va a dar batalla hasta los últimos partidos para poder entrar en alguna de las copas (europeas)».

entrenamiento

David Zurutuza podría ser la única ausencia para el domingo en Vallecas. Prieto, Vela, Griezmann y Pardo hicieron trabajo personalizado, mientras que Asier Illarramendi recibió tratamiento de fisioterapia.

más de 25.000 socios

Un total de 259 aficionados han pasado por las oficinas de Anoeta desde la semana pasada para hacerse abonados por lo que resta del año. De esta forma, la Real vuelve a superar la barrera de los 25.000 socios.

Delibasic admite que «hay ganas de revancha»

El delantero del Rayo Vallecano Andrija Delibasic, que jugó en el equipo txuriurdin como cedido en la temporada 2007-08, reconoció ayer que «hay un poco de ganas de revancha» con la Real Sociedad este domingo después de la contundente derrota por 4-0 de la primera vuelta. «Hemos cambiado y mejorado los dos equipos desde la primera vuelta. Hemos aprendido mucho de esa derrota, pero no hemos visto el vídeo, aunque sí hemos visto los últimos partidos de ellos y han jugado bien», comentó en rueda de prensa el jugador.

«Estamos hablando de un equipo muy fuerte, que está en un buen momento y hay un poco ganas de revancha, pero con un 1-0 me vale», agregó el delantero. «Es un partido de lucha europea contra un rival directo y somos dos equipos que no tienen presión. Es un partido lindo para ver y jugar y va a ser clave por entrar en Europa», confesó antes de señalar a Carlos Vela como el jugador «clave» de la Real Sociedad. «Es un jugador muy bueno, rápido, muy técnico y que hace goles con facilidad. Para mí es un jugador clave y cuando no está él es otro equipo distinto», concluyó el montenegrino.

Respecto a la actualidad rayista, el navarro Anaitz Arbilla, el centrocampista Javi Fuego y el capitán Piti no participaron en el entrenamiento y realizaron trabajo preventivo al margen del grupo en el gimnasio, aunque se espera que hoy se reincorporen con normalidad. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo