GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Los hombres de negro, rumbo a la adolescencia

p041_f01_088x088.jpg

A. G.

«Es curioso. En la final de Charleroi el Lokomotiv Kuban suma 55 títulos y nosotros 50. A ver si ganamos y los superamos», declaraba un risueño Fotis Katsikaris en su última comparecencia antes de partir a tierras belgas hoy por la mañana.

El técnico heleno hizo constar la vasta experiencia de los dos conjuntos finalistas, aunque en el contexto de dos clubes jóvenes. Así, Katsikaris recordó que «hace dos años en play offs dijimos que el bebé está creciendo. Ya no es un bebé, y si gana será un adolescente. Hace dos años aprendimos a andar, el año pasado, a correr, con la Eurocup, ya podremos bailar», añadía el preparador.

La rápida madurez del club vizcaino supone haber pasado en poco más de una década de la LEB Plata -LEB2 a la sazón- a disputar una final europea, haber jugado una Euroliga y haberse llevado sendos subcampeonatos de la Supercopa y la Liga ACB.

«Fan Zone» y advertencia

La ilusión creada por la clasificación de Uxue Bilbao Basket a la finalísima de la Eurocup se empieza a notar en la capital vizcaina e incluso en tierras belgas.

Así, en la jornada de ayer, Alex Mumbrú y Gorka Arrinda izaban la bandera del club en el Puente Colgante. Más aún, la Peña del Athletic Adiskideak, del barrio de Santutxu, y la Asociación de Hosteleros de «La Zona» colocarán una pantalla gigante para seguir la final.

Por otro lado, Bilbao Basket anunciaba que en los prolegómenos del partido, el club abrirá una Fan Zone en los alrededores de Spiroudome, a 900 metros, a partir de las 17.00 -la final comienza a las 21.00-. La Fan Zone se encuentra en el complejo deportivo Lodelinsart Centre de Loisirs. (Rue du Chemin Vert, 125b - 6042 Lodelinsart). Dispondrá de música y bares para poder pasar las horas previas al partido.

Por contra, la policía belga desaconseja a los aficionados de Uxue Bilbao Basket que acudan a Charleroi que se acerquen al estadio de fútbol, ya que la jornada coincide con un encuentro de Liga y se prevé la presencia de aficionados, algunos de ellos radicales. Así las cosas, dos agentes de la Ertzaintza se desplazarán hasta Charleroi para coordinar con los responsables locales de seguridad las medidas de apoyo y asistencia a los aficionados vascos que acudan a la final. Asimismo, la policía estima que se desplacen unos 300 aficionados del Lokomotiv.

NBA. En otro orden de cosas, los 47 puntos logrados por Kobe Bryant dieron la victoria a los Lakers por 106-113 en Portland, un triunfo que los acerca un poco más a los play offs por el título.

LEB Oro. Planasa Navarra juega esta noche a partir de las 21.00 ante el Melilla en el polideportivo Anaitasuna. Los iruindarras ocupan la antepenúltima plaza a falta de dos jornadas

Liga Femenina. Ibaizabal y UPV ganaron el primer partido de la fase de ascenso a la Liga Femenina. Las vizcainas batieron por 43-59 a Ensino y la UPV superaba 79-72 a Ferrol. Hoy se juega el derbi vasco a las 11.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo