La Mesa Sectorial de Osakidetza sigue sin acuerdo en medio de protestas

El Gobierno de Lakua y los sindicatos se reunieron ayer en el segundo encuentro de la Mesa Sectorial de Osakidetza con el aumento de jornada como tema principal, aunque la cita culminó sin acuerdo al no haber movimientos en la postura del Ejecutivo, tal y como denuncian las centrales. La reunión tuvo como telón de fondo las movilizaciones emprendidas por los trabajadores contra los recortes en Sanidad.


El PP aprueba en solitario endurecer el acceso a la jubilación parcial y anticipada

El PP se quedó solo ayer en la votación de la convalidación del decreto ley que reforma las pensiones y que supone un endurecimiento en las condiciones de acceso a la jubilación parcial y anticipada. Toda la oposición votó en contra, mientras UPN y Foro Asturias se abstuvieron.




Denuncian que la petición fiscal a los jóvenes de Deustu se basa en un montaje

Una nutrida concentración denunció ayer en Deustu la «desproporcionada» petición de más de 42 años de prisión para tres jóvenes del barrio detenidos tras unos incidentes en la huelga del 29 de marzo de 2012. Denunciaron que el objetivo es criminalizar las luchas sociales.







«Araba Borrokan» defiende el empleo y critica las medidas del Partido Popular

La iniciativa «Araba Borrokan», formada por sesenta comités de empresa, doce sindicatos y diferentes agentes políticos y sociales, tomó ayer el centro de Gasteiz para defender el empleo de todos los alaveses, unos puestos de trabajo amenazados por las políticas del PP.



La cooperativa Esnetik conmemora su primer año este domingo en Orozko

La cooperativa Esnetik celebra este domingo en Orozko, donde se ubica, el primer año de actividad. Mostrarán sus productos y detallarán los objetivos para este año. Duplicará la recogida de leche de oveja.