La Ponencia de Paz constituida ayer arrancará sus trabajos el 30 de abril

La Ponencia de Paz y Convivencia quedó constituida ayer y arrancará sus trabajos el 30 de abril. En su primera reunión fijarán el programa a desarrollar y esbozarán un calendario. La ponencia, de la que forman parte PNV, EH Bildu y PSE, no tendrá presidencia para facilitar el trabajo colectivo y celebrará sus sesiones a puerta cerrada para que lo grupos, según afirman, puedan hablar «a calzón quitado».


Fusilatuen gorpuak berreskuratzeko trabak kentzeko eskatu dute

Bigarren Errepublika espainolaren aldarrikapenaren urteurrena ate joka dela, fusilatuen gorpuak berreskuratzeko trabak desager daitezela eskatu dute senideek. Ekitaldi ugari izango dira igandean Euskal Herrian.


Exigen justicia y responsabidades tras otro herido por un pelotazo

El vecino de Atarrabia Aingeru Zudaire denunció ayer que perdió la visión de un ojo por un pelotazo lanzado por un agente de la Policía española en la huelga del pasado 26 de setiembre. Distintos colectivos reclamaron responsabilidades políticas en este caso y en los demás en que se han registrado víctimas por cargas de los cuerpos policiales.


Jon Urien, exalcalde de Zarautz por H1!, imputado por «gastos irregulares»

El juzgado de Azpeitia decidió imputar la pasada semana a Jon Urien, anterior alcalde de Zarautz, por unas presuntas irregularidades en la gestión de la sociedad pública Zarautz Lur. Concretamente, la acusación se refiere a unos gastos que necesitaban de la firma de Urien.




EH Bildu propone un Parque de Eficiencia y Energías Renovables en Gasteiz

El objetivo del proyecto presentado por EH Bildu de Gasteiz es crear una red comercial entre empresas de innovación energética de la ciudad y potenciales clientes, amparada y asesorada por las instituciones, que permita producir energía destinada al autoconsumo.






El Parlamento de Gasteiz rechaza la reforma municipal que plantea Rajoy

El Parlamento de Gasteiz rechazó ayer por una amplísima mayoría el anteproyecto de ley de racionalización de la Administración local que prepara el Gobierno español, y que la Cámara considera una grave injerencia en la autonomía municipal y en las competencias vascas.