Capriles mantiene la tensión contra el Consejo Electoral venezolano

La estrategia de tensión contra el Consejo Nacional Electoral que mantiene la candidatura de Henrique Capriles trata de sembrar dudas hacia las elecciones que tendrán lugar en Venezuela el próximo domingo. Por el momento, la oposición afirma que reconocerá los resultados, aunque deja margen para la incertidumbre. Una posición que no gusta a sus sectores más derechistas, que instan a incrementar las presiones y a poner en duda la decisión de las urnas.


Pyongyang tiene al mundo en vilo por el posible lanzamiento de un misil

Los rumores sobre el posible lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte en las próximas horas tenían en vilo a la comunidad internacional. El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó que Washington tomará «todas las medidas necesarias» ante una eventual amenaza, y pidió a Pyongyang que «intente hacer bajar la temperatura» del conflicto, aunque los servicios de espionaje estadounidenses creen el objetivo de Kim Jong-un es consolidar su poder.


Mahmud Abbasen lehen ministro Salan Fayyadek bere dimisioa aurkeztu du

Palestinako Aginteko lehen ministro Salam Fayyadek dimisioa aurkeztu zion Qatarren bilera batean dagoen Mahmud Abbas presidenteari. Itzultzean erabakiren bat hartuko duela esan zuen iturri palestinar batek. Lehen ministroaren bulegoak ez zuen adierazpenik egin.





La defensa de la inmersión lingüística en Catalunya llega al Congreso de Madrid

Los diputados de ERC fueron expulsados ayer del Congreso español por hablar en catalán desde la tribuna en «justa correspondencia» con la sentencia que obliga a que las clases se impartan en castellano si un alumno lo pide.