Seguridad aparta de sus puestos a más agentes que los de la grabación

El Departamento de Seguridad anunció ayer que «desvincula a seis ertzainas de sus funciones en comisaría ya que la revelación pública de grabaciones de la investigación de la muerte de Iñigo Cabacas condiciona su trabajo ordinario». Sin embargo, las comunicaciones publicadas por este diario solo implican directamente a cuatro agentes y de manera tangencial a quien conversa con un testigo. Lakua aseguró que es una medida organizativa y no disciplinaria.


Konponbiderako, presoen papera «ezinbestekoa» dela nabarmendu du EPPK-k

Euskal Preso Politikoen Kolektiboaren (EPPK) bitartekaritza taldeak ostegunean antolaturiko mahai-inguruaren ondorio nagusiak aurkeztu zituen atzo. Nabarmenena, konponbide politikoak «funtsezkoa» duela presoen ekarpena, eta hau egin ahal izateko, kalean egon behar direla.




La deuda con los bancos de Bilbao Ría 2000 condiciona varias obras en los barrios

Mucho se viene hablando del futuro de Bilbao Ría 2000 y de su fórmula de construir ciudad a través de las plusvalías obtenidas con la venta de propiedades públicas. A día de hoy, la sociedad tiene una deuda de 195,7 millones que condiciona obras reclamadas por muchos vecinos.



UMP y UDI irán juntas a los comicios municipales de 2014 en Angelu y Biarritz

Ante la «dimensión política» que tendrán las elecciones municipales de 2014 los partidos de derecha y centrista subrayaron ayer la necesidad de aliarse. La UMP liderara las listas de Biarritz y Angelu.