Ezker Anitza-IU pretende adaptar el decreto andaluz de vivienda a la CAV

Ezker Anitza-IU trasladará al Parlamento de Gasteiz, a través de EH Bildu y el PSE, la adaptación a la Comunidad Autonómica Vasca del decreto-ley aprobado por el Gobierno andaluz para garantizar «la función social de la vivienda» y poder expropiar a entidades jurídicas, como cajas, bancos o promotoras inmobiliarias, aquellas que hayan sido desahuciadas y estén vacías para que «sean ocupadas por las personas que se encuentran sin casa y en riesgo de exclusión».


Trabajadoras del Hogar exigen al PP que ratifique el convenio de la OIT

La Asociación de Trabajadoras del Hogar (ATH-ELE) de Bizkaia exige al Gobierno del PP que ratifique el Convenio 189 de la OIT sobre el trabajo decente en el empleo doméstico. La portavoz del colectivo, Isabel Otxoa, denunció que con esta situación se les discrimina.





LAB y UGT auguran conflicto en el Metal de Araba y SEA les acusa de hacer política

Los sindicatos LAB y UGT señalaron ayer que la falta de negociación del convenio del Metal en Araba, que afecta a unos 35.000 trabajadores, aboca a la «conflictividad» y a respuestas «contundentes», mientras que la patronal SEA acusó a las centrales de jugar a «políticos».




Sindicatos denuncian que Lakua «rompe con el acuerdo de las 35 horas»

Los sindicatos representados en la Mesa General de la Función Pública denuncian que «no existe novedad alguna» en la circular de Lakua sobre la jornada laboral, que califican de «imposición unilateral». Alertan, además, de que «rompe con el acuerdo de las 35 horas».





Maiatzaren 1ean, Akordio Interprofesionala «ozenki» salatzera deitu du LABek

Langile eta enpresaburuen arteko auziak bideratzen dituen Prud'hommes kontseiluan hitzordua eman zuen atzo sindikatu abertzaleak. Egitura horretan akordioak ondorio latzak izango dituela salatu zuen.