Kultura

El maratón del pueblo saharaui hacia la autodeterminación

El Festival de Derechos Humanos estrena hoy «The runner», sobre el corredor Salah Hmatou Ameidan que lucha por llegar a cada meta con la reivindicación del derecho a la soberanía del pueblo saharaui. La jornada de ayer estuvo marcada por la ausencia de la disidente cubana Yoani Sánchez, quien perdió el avión en Madrid.







Kultura

Piden la conservación y recuperación del Bellas Artes de Donostia

El derribo del edificio de Bellas Artes de Donostia, obra de Ramón Cortázar, para convertirlo en un hotel ha tenido respuesta en las redes sociales: ayer se contabilizaban más de 9.000 firmas que pedían al Ayuntamiento su conservación. Y hay más iniciativas.

Kultura

Abierto el plazo de inscripción para el veinticinco Villa de Bilbao, un intenso cuarto de siglo.

La vieja iglesia de La Merced pasó a ser Bilborock, la sede del Villa de Bilbao, oficialmente el 7 de abril de 1997. Sin embargo, el concurso se inauguró en 1988 con más ilusión que medios.




Kultura

Jean Marie Ecay y Ravi Coltrane teñirán de jazz la noche bilbaina

El guitarrista Jean Marie Ecay actuará hoy en La Bodega liderando su trío. Ravi Coltrane, por su parte, estará el próximo martes, 30 de abril, en el Teatro Campos Elíseos dentro del programa «365 Jazz Bilbao».





Ikus-entzun

Netflix instaura un nuevo modelo con «House of Cards»

Hace días nos hacíamos eco de la apuesta de Amazon.com por ocupar su hueco en Internet con programas y producciones de ficción diseñadas destinadas a ser estrenadas en la Red. Este modelo, instaurado por Netflix, comienza a dar sus primeras y suculentas cifras.