Muerte de Iñigo Cabacas

La familia Cabacas plantea una investigación parlamentaria

Los padres del joven fallecido por un pelotazo de la Ertzaintza explican en la Cámara que se han sentido abandonados, acusan a Rodolfo Ares de «engañarnos y mentir vilmente» y proponen una comisión. La abogada subraya que actuaciones del Departamento no aparecen en el sumario


Tras los sucesos de aske gunea de Donostia

Impulsan grupos de protección locales contra las condenas políticas

Eleak hizo un «llamamiento urgente» ayer para que se construyan redes de protección locales para proteger a los ciudadanos de leyes injustas que minan sus derechos civiles y políticos. Con la experiencia de Aske Gunea como punto de partida, distintos grupos que han llevado luchas ejemplares animan a la sociedad a autoorganizarse de manera pública en su ámbito cercano para salir en defensa de las víctimas de la represión política.


política fiscal

Gipuzkoa crea diez nuevos puestos de trabajo para luchar contra el fraude

La Diputación de Gipuzkoa anuncia nuevas medidas encaminadas a construir un sistema fiscal «progresivo», entre ellas, la creación de diez nuevas plazas a través de una OPE para intensificar la lucha contra el fraude, la elaboración de un norma foral que incluirá cambios normativos en materia tributaria y un convenio para compartir información con otras instituciones. Con ello, pretende avanzar en la senda adoptada para terminar con la elusión fiscal.