Amaiur recibe la decisión del TC como «un intento inútil de callarnos»

Amaiur considera que el Tribunal Constitucional español ha denegado el acceso a trámite a su recurso porque si entraba al fondo de la cuestión tenía que darles la razón y, en consecuencia, autorizar su derecho a formar grupo. En cualquier caso, los diputados abertzales hacen ver al TC que su decisión va contra los 333.000 votantes «y más allá incluso». Asegura que no servirá para acallarles y augura que su voz se escuchará cada vez con más fuerza.


Kirolari ezagun ugarik bat egin du presoen aldeko Lasterbidean ekimenarekin

Oiartzunen ekainaren 2an estreinakoz egingo den Lasterbidean lasterketak hamaika kirolari bildu ditu bere inguruan: pilotari ugari, futbolari eta futbolari ohiak, atletak... «Hau da gure ekarpena», adierazi dute.




Aramaioko Udalak herritarren eskaerei erantzuteko eskatu dio ADIFi

AHTren obrak zirela-eta Arrasate eta Aramaio lotzen dituen errepide nagusia itxita egondako urtebetetik gorako tartean, alternatiba gisa erabili zuten bidea egokitzean, Aramaioko Udalaren eta herritarren eskakizunak kontuan izateko eskatu diote ADIFi.





Urduña rechaza la propuesta foral de vender a la baja la emblemática Aduana

El Consistorio de Urduña no ocultó su decepción porque la única propuesta de la Diputación vizcaina para sanear sus maltrechas arcas sea la venta del histórico edificio de la Aduana. Para el alcalde, la operación «es muy arriesgada» con la situación del mercado inmobiliario.




La política de bloqueo de la oposición municipal impide obras «urgentes» en Sopela

PNV, PSE y PP en el Ayuntamiento de Sopela pretenden que Bildu, que ostenta la Alcaldía en minoría, no pueda gobernar. Esa es la razón por la que el martes impidieron en el pleno que se aprobasen varias partidas para hacer frente a necesidades urgentes del municipio.



Egoitza eta eguneko zentroen sare zabala du Aita Mennik adinekoak eta eriak zaintzeko

Arreta sanitario eta soziosanitarioan erreferente da Aita Menni Ospitalea. Buruko gaixotasunak eta garuneko kalteak dituzten pertsonei ematen die arreta, baita adinekoei ere. Arrasatekoaz gain, beste 21 egoitza ditu, eta eguneko zentro eta baliabide anbulatorioak EAE osoan.





El parking de La Concha tampoco cumple las expectativas de financiación

La crisis económica y el relevo político al frente de muchas instituciones están sacando a la luz pública imprudentes operaciones realizadas en anteriores legislaturas. El último ejemplo en Donostia es que ni siquiera se puede costear el funcionamiento del parking de La Concha.