Armas químicas: el tabú que disfraza el dilema sobre Siria

El debate en torno al uso de armas químicas por parte del régimen de Damasco o de la rebelión armada oculta el dilema al que se enfrentan EEUU y sus aliados (sobre todo Israel) ante la cuestión siria: no pueden dejar que Bashar al-Assad (y su aliado iraní) salgan vencedores de la contienda pero temen como al diablo su derrota a manos de una rebelión cada vez más sectaria (yihadista suní). Les interesa un empate hasta la extenuación. Y temen un desenlace.

Obama asegura a Peña Nieto que respetará sus decisiones en materia de seguridad

El presidente de EEUU, Barack Obama, ofreció apoyar la nueva estrategia de México en materia de seguridad y mantener la cooperación en los términos que defina el Gobierno de Peña Nieto, para quien la lucha contra el crimen «es una tarea irrenunciable del Estado».



La Asociación Nacional del Rifle muestra su fuerza en la convención de Houston

Solo una semana después de que el Senado estadounidense votara en contra de la polémica iniciativa de la Casa Blanca para el control de armas, la Asociación Nacional del Rifle saca músculo con la convención que ayer arrancó en Houston y que se prevé la más numerosa.



Castigo a la coalición de gobierno en las municipales inglesas

Los partidos tradicionales británicos han sufrido el castigo de los electores del sur y este de Inglaterra, que han abandonado a los conservadores en su feudo particular para otorgar su voto al xenófobo y antieuropeista UKIP, una polarización de la política británica que dificulta la convivencia de la coalición de gobierno, con el giro conservador a la derecha y la «extinción» de los liberales.


Bhuttoren heriotza ikertzen ari zen fiskala eta hautagai bat hil dituzte Pakistanen

Benazir Bhutto lehen ministro ohiaren heriotza ikertzen ari zen fiskal nagusia hil zuten atzo goizean epaitegira zihoanean. Pervez Musharraf jeneral ohia, egun atxilotuta dagoena, Bhuttoren heriotzaz akusatu zuten. Fiskalaz gain, hautagai bat ere tirokatu zuten, semearekin zegoela.