GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

LAGUN ARO GBC Visita al Gran Canaria con esperanzas casi nulas de permanencia

Si lo inevitable pasa, que sea rápido

Los donostiarras afrontan el partido de «La Roca» con las bajas de Woods y Mikel Motos, y las serias dudas de Ibekwe y Papamakarios.

p043_f02_097x152.jpg

GRAN CANARIA- LAGUN ARO

Arnaitz GORRITI

«Ríndete si quieres. Yo no pienso rendirme», declaraba Sito Alonso ante la pregunta de un periodista tras caer frente al Obradoiro. Una semana más tarde, los discursos de resistencia ante el asedio final se han suavizado. Salvo milagro, y sin ninguna comilla, Lagun Aro GBC deberá pelear fuera del parqué para volver a disputar la Liga ACB la temporada que viene, mientras que el descenso deportivo tiene visos de certificarse este mediodía en «La Roca».

Gipuzkoa Basket se las tendrá que ver ante un Gran Canaria que sigue con su pelea de llegar a los play offs, y con la importante baja de Qyntel Woods -y Mikel Motos- más las serias dudas de Ibekwe y Papamakarios. En fin, que si lo inevitable ha de llegar, que al menos sea rápido.

«Ha sido una semana dura. El intentar recuperarlos emocionalmente para el partido se ha podido conseguir, pero a lo largo de la semana la noticia de la lesión de «Q» -Woods- es una noticia contundente para nosotros; Ekene -Ibekwe- lleva arrastrando esta lesión -un edema del cuboides del pie izquierdo- desde hace cuatro o seis semanas, y como el dolor va en aumento, ha pasado de entrenar dos días a la semana a entrenar uno o ninguno. La dificultad que eso acarrea para cumplir las reglas del partido, aumenta. Papamakarios está llevando un tratamiento adecuado y sí estará», explicaba en su rueda de prensa semanal Sito Alonso.

Ante todo, orgullo

Vistas las carencias físicas de Gipuzkoa Basket, amén de sus carencias clasificatorias, Sito Alonso apelaba al «orgullo» de sus muchachos para afrontar la recta final de la Liga regular.

«Por ejemplo Guillem -Rubio- que ha estado más tapado por la mejora de «Q». Bueno, pues creo que él tiene que demostrarse a sí mismo que puede aportar mucho más al equipo. Y los demás, en cuanto a aportación anotadora e intimidación, sobre todo si Ibekwe no puede jugar, tienen que dar un paso adelante si queremos ser competitivos durante más tiempo», añadía el de Monzón.

Y es que el discurso de Sito Alonso, sin dejar de ser optimista, se ha ido volviendo más práctico con el paso de los días y las distintas desgracias. «Lo más normal es que suceda que al equipo le pase algo que le haga bajar de categoría, pero lo que no podemos hacer es renunciar de antemano. La situación del equipo es la peor, pero debemos apelar al último esfuerzo de carácter y orgullo», dijo.

Mientras, los isleños pierden a Scheyer, que se despedía del Gran Canaria para incorporarse al equipo técnico del programa de baloncesto de la Universidad de Duke, aparte de que Toolson es seria duda mientras que Eulis Báez también ha sufrido molestias durante la semana. Por contra, el pívot esloveno Uros Slokar sí ha entrenado a las órdenes de Pedro Martínez durante la semana, así que es más que posible que el preparador catalán lo emplee en el encuentro frente a Gipuzkoa Basket, en lugar del gigantón Tavares, como suplente de Xavi Rey.

 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo