GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

FÚTBOL SALA

El Lacturale Gurpea se mete de lleno en la lucha por el tercer puesto

GURPEA 5
DIAMANTE 2

 

Jon LEUNDA

El Lacturale Gurpea se mete de lleno en la lucha por el tercer puesto, tras derrotar con autoridad ayer al Diamante La Rioja.

A pesar del dominio inicial de las rojillas, Shiori adelantaba al Diamante a los ocho minutos, haciendo buena una contra en superioridad, ganando en el dos para uno a Rebeca. Segundos después, en una jugada individual de Iturriaga, culminaba con un potente disparo desde nueve metros que tocaba en Mateos, devolviendo las tablas al luminoso del Ezkaba.

El choque resultaba muy competido con dominio local, que no tenía fiel reflejo en el marcador, merced al buen hacer defensivo del Diamante y a la actuación de Jessy bajo palos. Ya en la segunda parte, el Lacturale buscaba imprimirle mayor velocidad a su juego ante un Diamante que trataba de sorprender a la contra.

En la medianía del período, Lara aprovechando un pase en largo, superaba por bajo a Rebeca haciendo el 1 a 2. De nuevo, segundos más tarde, reaccionaba la escuadra navarra con un tanto de Sara Iturriaga, de potente disparo cruzado a pase de Berta Velasco. Con el paso de los minutos, el Diamante comenzaba a notar el esfuerzo físico y las locales parecían dominar con mayor tranquilidad el curso de un envite que cerrarían con sendos tantos consecutivos de Bea Garde, de cabeza al segundo palo, y de Berta Velasco, en jugada personal.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo