Gesto se autodisuelve planteando acuerdos y «reinserción individual»

Gesto por la Paz confirmó ayer su autodisolución, entre halagos de PNV, PP y PSOE. Da por concluida su trayectoria al entender que el final de la lucha armada es irreversible y se ha dado «de forma unilateral y sin ningún tipo de contrapartidas, como no podía ser de otra manera». A partir de ahora, aboga por la desaparición definitiva de la organización, por «reinserciones individuales» de los presos y por acuerdos «desde una concepción dinámica de la política»

600 aulki Iruñeko bihotzean, bi aste barru presoen alde kaleak betetzera deitzeko

Herrira mugimenduak mobilizazio deigarria egin zuen atzo Iruñeko Udaletxe plazan, datorren maiatzaren 18an burutuko den Plazara! ekimena prestatzeko. Hala, 600 aulki huts kokatu zituen Nafarroako hiriburuaren bihotzean, sakabanatuta dauden preso guztien adierazgarri.


El PP busca aire con un desembarco en Donostia

En un momento de marcada caída en los sondeos y de falta de respuestas ante la crisis, el PP escogió ayer Donostia para realizar un acto interno de autoafirmación. Acudieron líderes como Dolores de Cospedal, Carlos Floriano, Esteban González Pons o Alberto Ruiz Gallardón.


La «lluvia de ideas» de EH Bildu concluye el 15-J con una apuesta por nuevas mayorías

La iniciativa «Lluvia de ideas» que EH Bildu lleva desarrollando meses en Nafarroa concluirá el 15 de junio con una jornada en el Planetario de Iruñea. Ayer presentaron sus ejes y remarcaron que «es imperiosa la confluencia de sectores de izquierda, progresistas y abertzales».




La planta de ciclo combinado prevista en Lantarón desaparece gracias a la crisis económica

Hace más de seis años los vecinos de Lantarón comenzaron a luchar contra la implantación de una central de ciclo combinado en el municipio alavés. Hoy respiran aliviados tras saber que Gas Natural-Fenosa ha decidido dar carpetazo al proyecto energético.


«Es alentador comprobar la cantidad de involucrados con el autismo»

Después de tres días maratonianos, ayer concluyó en Donostia el Congreso Internacional de Investigación del Autismo (IMFAR). GARA ha estado con Gautena y ANA, asociaciones de Gipuzkoa y Nafarroa respectivamente, para hablar de sus impresiones y proyectos.