Kultura

Rod Stewart regresa con un disco de buenas canciones interpretado con apuros

Para encontrar a un Rod Stewart compositor habría que retroceder hasta 1995, cuando se publica «A spanner in the works», donde cumple con una canción. Por lo demás, con más éxitos que fracasos, Stewart, uno de los músicos más vendedores de la historia de la música, se ha limitado a grabar canciones prestadas. En «Time», 7 de mayo a la venta, el británico reivindica su faceta de creador y firma prácticamente todas los temas, aunque no en solitario.


Kultura

«Stoker»

«Stoker» habla de la familia, esa institución tan frágil y extraña, del deseo, de la muerte, reivindica a Hichtcock una y otra vez


Kultura

«Home sweet home» filmarekin hasiko da Fant Bilboko Zinemaldi Fantastikoko sail ofiziala

David Morley zuzendari frantsesak enkarguz egindako filma Estatu espainolean lehen aldiz ikusteko aukera izan ostean, Brandon Cronenbergen «Antiviral» eta Paul Hyetten «The seasoning house» izango dira ikusgai.







Kultura

«El partisano Johnny», la gran novela sobre la Resistencia italiana, llega a las librerías

Sajalín Editores, acaba de publicar en castellano, esta novela de Beppe Fenoglio que, desde su aparición en 1968, está considerada una de las obras magnas de la llamada «literatura partisana», todo un género literario en Italia, con escasa difusión fuera de sus fronteras.





Ikus-entzun

ETB-1 estrena hoy su apuesta humorística, «Irrikitown»

ETB-1 estrena hoy la serie de humor «Irrikitown». Dirigida por Javier García de Vicuña y con un elenco que incluye a Iker Galarza, Itziar Atienza, Miriam Cabeza, Asier Hormaza y Andoni Agirregomezkorta, es una radiografía en clave humorística de la sociedad vasca.