GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLISMO Giro de Italia

Sky sorprende poniendo de líder a Puccio tras vencer en la crono

La escuadra inglesa voló en el tramo de 17,4 kilómetros entre Ischia y Forio, con un gran Movistar que finalizó segundo. Euskaltel no estuvo fino, acabando penúltimo, solo por delante del Argos.

p031_f02_097x184.jpg

La única sorpresa de la contrarreloj por equipos fue que Sky, escuadra del máximo favorito, Bradley Wiggins, permitió que un italiano, Salvatore Puccio, se enfundase la maglia rosa de la carrera de su país. Tal y como se preveía, el conjunto británico voló -empleó una velocidad media de 47,27 kilómetros por hora- en los pocos más de diecisiete kilómetros que separan las localidades de Ischia y Forio.

El vencedor en el Tour 2012 impuso un fuerte ritmo en la estrategia de relevos cortos que su equipo estableció para la etapa, y en la que colaboraron sin descanso el citado Puccio y Henao. Tan en así que, además de establecer la marca de 10:12 en el punto intermedio -referencia para el resto de rivales-, fueron de menos a más en la segunda parte de la crono.

El Movistar fue el único del resto de adversarios que consiguió mantener el tipo, hasta el punto de que pudieron rebajar en dos segundos el paso intermedio del Sky y se pensó en su victoria final. Sin embargo, los de José Luis Arrieta descendieron su ritmo en la parte final del recorrido, marcado por dificultosas bajadas, de modo que cedieron un tiempo que ya no pudieron recuperar.

Euskaltel, en su línea

En el otro lado de la balanza, Euskaltel volvió a dejar patente que esta modalidad no le va para nada. Los naranjas acabaron a poco más de un minuto, con mala suerte incluida, ya que el quinto corredor de la escuadra vasca en entrar en meta quedó descolgado por una avería mecánica. Tampoco le fueron bien las cosas al Omega, que marcó un crono de 48 segundos por encima del tiempo del Sky.

Unzué: «Hemos pagado no contar con Cobo»

Movistar rozó el triunfo en la contrarreloj por equipos, pero ciertos problemas con uno de sus ciclistas le impidió conseguir la victoria. «Hemos pagado el hecho de no poder contar con Cobo, que en el reconocimiento previo se dio un golpe en la rodilla con el manillar de su bicicleta. Le hemos aplicado hielo en la salida, pero no ha dado resultado. En el primer esfuerzo se descolgó», explicó el responsable técnico del equipo, Eusebio Unzué.

«El percance de Cobo se ha notado y en el último repecho hemos tenido que bajar un poco el ritmo, porque había que llegar con cinco y ahí se nos ha podido ir el tiempo. Una pena, por ver la victoria tan cerca de una prueba en la que pensábamos que ganar era posible y porque sabíamos que traía el premio añadido del liderato», apostilló el navarro.   N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo