GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

COMP. EUROPEAS

Györi Eto, Hypo y Metz ganan a domicilio en la ida de las tres finales europeas

J.C.E.

Los encuentros de ida de las finales de las tres competiciones femeninas se saldaron ayer con victoria para los equipos visitantes. En la Champions League el Györi Eto húngaro vencía a domicilio al Larvik (21-24, 13-12 al descanso) con 8 goles de la central Anita Görbicz, 6 de la pivote Heidi Loke y 5 de la extremo zurda Radicevic, en un partido excepcional de su portera Lunde-Haraldsen (20 paradas), aunque Leganger tampoco le fue a la zaga en la portería noruega (17).

El campeón húngaro acaricia más que nunca su primer título europeo, aunque deberá frenar la euforia de cara a la vuelta el próximo sábado, porque acumula ya siete decepciones anteriores, tras quedar subcampeón 2 veces en la Champions, 1 en la Recopa y 4 en la Copa EHF. El Larvik, con un título de Champions -ante Itxako- y dos de Recopa en su palmarés, dispone de una plantilla solvente y experimentada que podría remontar la final en pista húngara. Ayer sus mejores goleadoras fueron la pivote Blanco (5) y las zurdas Koren Riegelhuth y Sulland (4 cada una), pero Hammerseng se quedó en un gol y Edin ni siquiera se estrenó.

En la Recopa el club que sirve de base de operaciones a la selección brasileña en Europa, el Hypo Niederösterreich austríaco, goleó a domicilio al Issy París (22-30, 11-16 al descanso) dejando casi decidida la final. La lateral bosnia Acimovic -nacionalizada austriaca- marcó 9, y los otros 21 se los repartieron las brasileñas Da Silva (6), Fachinello y Nascimento (5 cada una), Rodrigues (4) e incluso la portera Arenhart (1).

En la Copa EHF el Metz francés también se impuso en la pista danesa del Holstebro (31-35, 16-18 al descanso). Pese a la impresionante exhibición de la extremo izquierda danesa Norgaard-Osterballe (15 goles), el Metz impuso la profundidad de su banquillo, con hasta 11 jugadoras que lograron marcar, todas salvo la alicantina Lara González.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo