GARA > Idatzia > Kirolak

HOCKEY HIERBA Primer partido del play off

La Real deberá remontar en Donostia para optar al título

Las donostiarras caen en Madrid ante el Club de Campo en los lanzamientos de penalti tras concluir el tiempo reglamentario del partido con un empate a 2.

GARA | DONOSTIA

Las chicas de la Real Sociedad no pudieron obtener la victoria en el primer partido del play-off por el título de Liga, que les enfrentó ayer al Club de Campo en Madrid, al caer en los lanzamientos de penalti.

Las txuriurdin acariciaron el triufo ya que se adelantaron por dos veces en el marcador gracias a los goles de Estefanía Correa y Poli Guajardo. Sin embargo, a falta de poco más de un minuto para la finalización del partido, las madrileñas empataron y, tras la disputa de la prórroga, las actuales campeonas fueron más efectivas en los shoot-outs (4-2), después de agotar el tiempo reglamentario y la prórroga.

De esta manera, el Club de Campo, el gran dominador de los últimos años, ha cobrado ventaja en la final del play-off por el título de liga de División de Honor femenina.

La Real Sociedad se adelantó con un gol en la primera mitad, al que el Club de Campo respondió con otro. Al descanso, el resultado era de empate a uno. En la reanudación las donostiarras volvieron a ponerse por delante con un gol tempranero. El tanto de las chicas de Roberto Gómez llegó a pocos minutos del final, y forzó la prórroga. Sin goles en el tiempo extra, el partido se decidió en los lanzamientos de shoot-outs, en los que el Club de Campo tuvo más acierto.

«Ha sido un partido muy igualado y muy duro», explicó Roberto Gómez en la página web de la Federación Española de Hockey Hierba. «Tuvimos más llegadas y penaltis que la Real Sociedad pero no conseguimos marcar el empate hasta el último minuto», añadió. El entrenador del Club de Campo concluyó que al fin y al cabo «el resultado era lo importante y lo hemos conseguido».

«Todo parecía controlado»

Por su parte, Julián Barceló mostró su decepción porque «después de habernos avanzado dos veces lo teníamos todo controlado y parecía imposible que nos empataran». El técnico argentino de la Real, además, opinó que «una de las árbitros ha sido parcial, parecía que no pudiéramos pisar el área rival», aunque no excusa en ello la derrota de las txuriurdin.

El próximo sábado Real Sociedad y Club de Campo jugarán el segundo partido de la final del play-off en Donostia en el campo de Bera-Bera, que según figuraba ayer en la página web de la entidad blanquiazul comenzará a las 13.00 por lo que se retrasa media hora. Si las realistas obtienen la victoria, se jugaría un tercer partido el domingo a las 12.30, algo que confían en lograr tanto las jugadoras como el resto del club aprovechando el factor cancha y los ánimos de una afición que esperan acuda.

SEGUNDO PARTIDO

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado en Bera-Bera a partir de las 13.00 y, si las realistas obtienen la victoria, se jugaría un tercer partido el domingo a las 12.30.

LLAMAMIENTO

Desde la Real Sociedad animan a los aficionados a acudir a Bera Bera para «apoyar a nuestras chicas en su sueño» por conseguir su séptimo título liguero, que siguen teniendo a su alcance.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo