Kultura

Las paredes revelan tres nuevas formas de escritura: Pixaçao, Cholo y Dishu

François Chastanet es un arquitecto experto en tipografías que viaja por el mundo tratando de buscar nuevas formas de escritura. Así ha descubierto tres -el Pixaçao, el Cholo y el Dishu-, que despliega hasta el 29 de junio en el centro cultural Okendo de Donostia. El objetivo de la exposición radica en acercar la arquitectura al público, a la vez que da a conocer diferentes estilos de cultura urbana con sus distintas tipografías y propósitos.


Kultura

Patxi Salbidek oinez ibili nahi du hondartzan, eta ibiliko da

Istripu batek aulki batean utzi zuen Patxi Salbide donostiarra. Bizkarrezur-muineko lesioa du, baina argi dauka berriro ere oinez ibiliko dela. Martin Berasategui eta Arantza Kalzada lagunekin solasaldia bildu du «Soy un lesionado medular... pero volveré a caminar» liburuan.


Kultura

Aguxtin Alkhat


Kultura

Pete Ross & The Sapphire, Joseba Irazoki y Screamin' Targets en el San Miguel Alt Sessions Festival

Tras la desaparición del Aritzatxu Rock, se perdió un festival singular. Un proyecto de formato medio que se retoma, de alguna manera, este viernes en Kafe Antzokia de Bermeo con la participación de cinco grupos.




Kultura

Alfred Hitchcock continúa ganando batallas después de muerto

Cuando aún restan dos jornadas para echar la persiana, repasamos esta 19 edición de Fant, edición caracterizada por la buena respuesta del público, los estrenos y la muy alargada sombra de don Alfred Hitchcock. El nivel de las películas proyectadas, empero, ha sido poco más que discreto.



Ikus-entzun

YouTube también apuesta por la televisión vía internet

El nuevo modelo televisivo vía internet que abanderó Netflix tras dar a conocer las suculentas cifras económicas recaudadas, propició que compañías como Yahoo también apostaran por ello. Siguiendo su estela, YouTube también desarrollará una parrilla televisiva online.