Pakistán vota hoy entre la incertidumbre y la amenaza talibán

Pakistán vota hoy en unas elecciones legislativas sin claro resultado y bajo la amenaza de los talibanes que han aconsejado no votar y anuncian atentados kamikaze. Las previsiones dan la victoria al ex primer ministro Nawaz Sharif de la Liga Musulmana, pero con la duda de la creciente popularidad de Imran Khan, del PTI. En cualquier caso, se prevén semanas de negociación para intentar formar gobierno.


El Frente Polisario lanza un mensaje de esperanza en su 40 aniversario

El secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, lanzó ayer un mensaje de esperanza al pueblo saharaui afirmando que «la victoria está más cerca que nunca», durante los actos conmemorativos del 40 aniversario del movimiento independentista.





El Congreso de EEUU escucha voces que reclaman derrotar el «cáncer» de Guantánamo

El Congreso de EEUU escuchó ayer, en una sesión informativa, a legisladores y expertos que exhortaron a Barack Obama a cerrar la prisión de Guantánamo, para derrotar un «cáncer cada día más peligroso».





Aumenta en Bulgaria en riesgo de inestabilidad tras las elecciones de mañana

Después de semanas de protestas contra la pobreza y la corrupción, los búlgaros se preparan para elegir hoy un Parlamento en el que no se espera una mayoría clara, lo que augura una mayor inestabilidad.