Parisi eta Madrili behingoz pausoak emateko eskatu diete beste behin

Gernikako Adierazpenak deituta, elkarretaratzeak izan ziren atzo Euskal Herriko herri eta hirietan, azken atxiloketak salatzeko. Euskal jendarteak bakegintzaren eta normalizazioaren alde egin duen apustua gogoratu eta Madrili eta Parisi bide hau ez zapuzteko eta behingoz benetako pausoak emateko eskatu zieten. «Euskal Herriak bakea behar du» leloa zuten pankarten atzean egin ziren elkarretaratzeak.


Llaman a reforzar el muro ante el anuncio de Beltrán de Heredia

Mientras Estefanía Beltrán de Heredia anunciaba que la Ertzaintza ejecutará la orden de detención dictada contra Urtza Alkorta cuando sea conveniente desde el punto de vista operativo, cientos de personas se sumaron ayer al muro popular en Ondarroa. Desde la localidad costera vizcaina se hizo un llamamiento a no abandonar esta forma de protesta tras el fin de semana, cuando se prevé que la Ertzaintza haga acto de presencia.


El PNV encuentra en el PP un aliado para proseguir con sus ataques a Garitano

PNV y PP se lo guisan y se lo comen. Salieron el miércoles de Ajuria Enea asegurando que hubo acuerdo entre Gobierno autonómico y diputaciones e insisten en ello pese a que Gipuzkoa lo negó desde el inicio.


Harrera Elkartea presenta los contactos realizados y sus primeros resultados

Tras un año de contactos con partidos, sindicatos, patronales y empresas, esta asociación que asiste a expresos y exrefugiados celebró su primera asamblea. Ha ayudado a encontrar un trabajo a once de ellos.


Un juego de la oca para criticar el despilfarro y los recortes en Nafarroa

El TAV, el circuito de Los Arcos, Portland, las cocinas hospitalarias o los desahucios fueron algunas de las peculiares casillas del juego de la oca que ayer denunció en Iruñea el despilfarro y los recortes.





Bermeo solicita ser «zona catastrófica» para recibir ayudas del Gobierno español

El Consistorio de Bermeo ha solicitado al Gobierno español la declaración de «zona catastrófica» para el área del casco viejo devastada por el fuego, con el fin de beneficiarse de ayudas a la rehabilitación