TRAS EL ANUNCIO DE UNA LÍNEA IRUÑEA-CASTEJÓN

Barcina insiste en un «TAV navarro» que costará más de 675 millones

El convenio de 2010 fijó un coste por kilómetro de 9,65 millones, cuando la media estatal es de doce. El gasto de mantenimiento se calcula ahora en el doble del precio previsto entonces


TRAS EL ANUNCIO DE UNA LÍNEA IRUÑEA-CASTEJÓN

Unos pusieron las prisas y otros las ganas

Conviene volver a la hemeroteca para recordar cómo presionó NaBai para un acuerdo de financiación y cómo el PSN defendió esta fórmula en concreto. Sanz y Blanco, hoy imputados por corrupción, solo lo perpetraron.


herri harresia ondarroan

Elkarrizketarako gonbita egin diote Beltran de Heredia sailburuari

Urtza Alkorta eta herri harresia osatzen duten ehunka lagunek gutuna bidali zioten atzo Estefania Beltran de Heredia Segurtasun sailburuari. Bertan, azaldu zutenez, Ondarroara joan eta atxiloketari buruz hitz egiteko gonbita «zintzo eta zuzena» egin zioten. Erantzunaren esperoan, ekintzez beteriko eguna izan zen atzokoa Aske Gunean. Kontzertuak eta giro ederra Alamedan, betiere Ertzaintzaren mugimenduei begirik kendu gabe.


PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Las diputaciones reciben de Lakua la propuesta sobre el reparto del déficit

Tras una semana marcada por las desavenencias durante la mesa interinstitucional celebrada el pasado miércoles para abordar el plan de «reactivación económica» del Gobierno de Lakua, el Ejecutivo presentó por fin ayer, tras reiteradas peticiones de Gipuzkoa, un documento con su propuesta sobre el reparto del déficit, dotado de 180 millones. Ahora, las diputaciones deberán estudiar su contenido para abordar su debate en la reunión de la próxima semana.