Kultura

Iturbe sostiene que se informó sobre Aske Gunea cuando «hubo noticia»

La directora general de EITB señaló en el Parlamento de Gasteiz que el ente público informó de manera correcta y cuando «hubo noticia» sobre el Aske Gunea de Donostia. Respondió así al reproche realizado por EH Bildu de informar «mal y tarde» e intentar suplir la «carencia informativa» del caso de Donostia con un trato diferente al de Ondarroa.


Kultura

Carmen Maura rompe con la vocación más internacional del Premio Donostia

No es Meryl Streep y nunca ha rodado en Hollywood. Tampoco es chica Almodóvar, tanto por edad, como por falta de afinidad con el director manchego. De momento es una bruja, porque así lo ha querido Álex de la Iglesia, y juntos vendrán a Donostia a presentar en el Velódromo «Las brujas de Zugarramurdi», título que al igual que «La comunidad» refuerza su imagen de actriz de reparto abonada a los Goya, estatuilla que comparte con un César hablado en francés.


Kultura

Ericeren lanak, Filmategiaren 35. urteurrena ospatzeko

Victor Erice zuzendari donostiarra da Euskadiko Filmategiaren gonbidatu berezia. Duela 40 urte «El espíritu de la colmena» klasikoa estreinatu zuen Ericek Donostiako Victoria Eugenia antzokian, eta atzo ere pantaila berean ikusteko aukera izan genuen, «La morte rouge» filmarekin batera.



Kultura

Euskal Herriko museoak hasi dira larunbaterako antolatu dituzten jarduera bereziak aurkezten

Datorren larunbatean, maiatzaren 18an, ospatuko dira Museoen Nazioarteko Eguna zein Europako Museoen gaua. «Museoak (oroimena + sormena= gizarte-aurrerapena)» leloa aukeratu du Unescok.




Kultura

Gezurra?



Ikus-entzun

Mega retira los planos de una pistola impresa en 3D

EEUU y la polémica sobre las armas, ha vivido un nuevo episodio con la distribución en internet de unos planos que permiten la creación de un arma de fuego mediante impresiones en 3D. El servicio Mega de Kim Dotcom decidió retirar estos archivos de fácil acceso para los usuarios.