GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA | Próxima temporada

Messina interesa en Atlanta

El de Catania, al que le restan dos años de contrato en Moscú, ya ejerció de técnico ayudante en los Lakers.

p037_f03_148x108.jpg

Arnaitz GORRITI

Ettore Messina podría convertirse en el primer europeo que ejerce de entrenador jefe de una franquicia de la NBA. Según el periodista Adrian Wojnarowski, los Atlanta Hawks tienen al técnico de Catania entre sus candidatos para su nuevo proyecto, en sustitución de su actual entrenador, Larry Drew, aunque el mejor colocado sea el ex de Orlando Magic Stan Van Gundy.

También los Brooklyn Nets, debido a la influencia de su propietario, el magnate ruso Mikhail Prokhorov, podrían ir tras el italiano, toda vez que es conocido que PJ Carlesimo no seguirá al frente de su banquillo.

El preparador italiano es, junto con el americano-israelí David Blatt, el mejor colocado entre los entrenadores de la órbita FIBA para dar el salto a la NBA, y seguir así los pasos de Mike D'Antoni, que antes de hacerse cargo del banquillo de franquicias como Phoenix, Nueva York y Los Angeles Lakers ejerció de primer entrenador en Europa durante ocho temporadas.

Messina, que casualmente tomó el relevo de D'Antoni en el banquillo de la Benetton de Treviso, tiene además la experiencia de conocer lo que es un banquillo en la NBA. El técnico italiano ejercía de ayudante de Mike Brown en los Lakers en la temporada 2011/2012. En esa época el de Catania conoció a Quyn Snyder, actual ayudante suyo en Moscú y amigo personal de Danny Ferri, general manager de los Atlanta Hawks. Este último contactaba con Messina en la ronda de contratación de un técnico para los de Georgia.

La cuestión es que Ettore Messina, que planea una «limpieza» de la plantilla del CSKA de Moscú, tiene aún dos años de contrato con el club moscovita, a razón de un millón de dólares, según fuentes rusas.

Por si acaso, la rumorología no se detiene y ya se especula con el regreso de Zeljko Obradovic a los banquillos, que se tomaba un 2012/13 sabático. En concreto al del CSKA de Moscú, en caso de que Ettore Messina apostara por seguir su carrera en los Estados Unidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo