GARA > Idatzia > Ekonomia

Darpón pide a los empleados de Osakidetza que trabajen «un poco más»

GARA |

El consejero de Salud del Gobierno de Gasteiz, Jon Darpón, pidió a los trabajadores de Osakidetza que «hagan un sacrificio» en la actual situación de crisis económica y trabajen «un poco más», aunque no haya subida salarial, porque es algo «temporal».

En una entrevista en Radio Euskadi, reconoció que Osakidetza tiene 140 millones menos del presupuesto de 3.200 millones, pero añadió que «es mucho menos» de lo que este ha bajado en «muchas de las familias».

Tras señalar que comprende que los trabajadores no estén contentos porque el Gobierno les está pidiendo que este año tienen que trabajar casi 40 horas más y van a ganar «lo mismo que el año pasado, y el año pasado ganaron lo mismo que el anterior», afirmó que «la situación es la que es y tenemos que arrimar el hombro todos».

En este sentido, manifestó que «forzosamente» hay que adaptarse a la situación de crisis y apuntó que no se les pide «un sacrificio indefinidamente», sino de forma «temporal».

También se refirió al Instituto Oncológico de Donostia y apostó por avanzar en su integración funcional con el Hospital Universitario de la capital guipuzcoana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo